Hoy la banda mexicana estrena un nuevo EP: ‘Separation Anxiety’, el cual puedes escuchar ya completo a través de su página de Soundcloud. Pero para realmente entender el recorrido que Shiro Schwarz nos propone, les pedimos que nos contaran un poco acerca del proceso de creación de este EP, así como de cada canción que lo conforma.

Acerca de los viajes y la ansiedad

Este EP lo comenzamos a hacer en Berlin y lo terminamos en nuestro estudio en México. La parte instrumental fue producida sólo con una laptop, un teclado pequeño y unas bocinas caseras.

Durante ese tiempo empezamos a producir material para hacer un videoclip. No teníamos claro qué hacer con esas piezas. Fue al llegar a México que nos dimos cuenta que algunas nos gustaban y decidimos hacer un EP para cerrar el ciclo de nuestro viaje y con una de esas piezas acompañar el videoclip.

Track by Track

Captura de pantalla 2014-09-09 a la(s) 16.01.42

“No Distance”

Esta es la única pieza para la que grabamos las voces en Berlin. La canción trata de cómo te puedes sentir en tu hogar en cualquier parte del mundo si estás con la persona que quieres. Pensamos que el mood es muy suave y relajado, es como pasar un día lluvioso en tu casa en compañía de alguien especial.

“Here To Stay”

Durante nuestra estancia en Berlin presentamos un show con algunas canciones que todavía no tenían letra. Para estas canciones escogíamos un tema e improvisábamos la letra. En estos casos usábamos frases clave como guía y aquí fue “I’m here to stay“. La historia es de una persona que va por la calle, ve a una chica que le gusta mucho y quiere estar con ella. Por el otro lado la chica sabe que esa persona existe, le gusta y está esperando a que se le acerque. Esta canción es sobre esas situaciones en las que quieres hacer algo y no te atreves, pero si pudieras ver la situación desde fuera te darías cuenta que funcionaría a la perfección.

“Separation Anxiety”

Originalmente esta pieza no iba a ser parte del EP. Cuando todavía no tenía voces la estábamos escuchando y ¡PAM! se puso muy triste. Con esto nos dimos cuenta de que tenía un poder emocional especial. A nuestro regreso la escuchamos varias veces en el auto y poco a poco decidimos que tenía que estar en el EP. No pensábamos que fuera el sencillo, teníamos muy claro que iba a ser “Here To Stay“, pero después de grabar las voces notamos que tenía que ser el sencillo. Esta canción se trata de dos personas que no pueden estar juntas. El videoclip muestra fragmentos de cuando estas personas estaban juntas, pero están distorsionados, con el fin de representar las imágenes residuales de los sueños.

“Boogie Ghost”

La intención con “Boogie Ghost“ era hacer una pieza muy funky y bailable con un toque personal. Prácticamente desde el principio nos transportó a un mundo spooky que no era obscuro y así fue como surgió el personaje del fantasma boogie,  que en su mansión es el rey de la fiesta.

shiro12345