Mi Palabra Mi Alma

Ya es mi sexto álbum e incluye 18 canciones, de las cuales cuatro son bonus tracks que cuentan con la participación de músicos amigos de diversos países: aparece un tema con Skool77, de México; otro con Akil Ammar, también de México; otro con La Liga, un grupo argentino y por último, uno con Guanaco MC, que es un rapero de Ecuador.
A nivel musical, es una mezcla de reggae roots, rap, dance hall y cumbia. El concepto del disco es rendirle tributo a la cultura guaraní debido a que mi mamá es de Paraguay.
Otro detalle a destacar es que en el intro, el interludio y el outro se escuchan las voces de algunos de mis seguidores, quienes ayudaron económicamente a financiar el disco.

Latinos en el mundo

Creo la percepción de los latinos en el mundo es buena en general. En Estados Unidos, por ejemplo, se tiene una visión bastante buena, pese a que siguen existiendo ciertas personas racistas, pero cada vez son menos. A nivel musical hay un gusto muy grande por lo que se hace en Latinoamérica, principalmente en lugares como Europa y Estados Unidos.

 Ser mujer y hacer hip-hop 

Al principal obstáculo que he tenido que enfrentar es ser independiente porque al no tener una compañía gigante que esté detrás de ti apoyándote, siempre se complican las cosas. Si acaso, el mayor inconveniente en el género musical en el que me encuentro es que tiene que estar muy bueno tu trabajo para que te respeten… tal vez el doble de bueno que el de un hombre.

5 recomendaciones latinoamericanas

De Argentina me gusta mucho un rapero emergente que se llama XXL Irione; de Chile me encanta Ana Tijoux; de Ecuador está Guanaco MC que colaboró en mi nuevo disco; de Colombia Systema Solar; y de México me encanta Antidoping.

Hoy por la noche

La idea principal es presentar las canciones del nuevo disco pero también tendré un set acústico en el que interpretaré varias canciones de mis discos anteriores y también tendré varios invitados especiales.

El futuro

Tengo en mente una idea en la que a través de videos, intentaré acercar a mis seguidores a otros proyectos que no tienen ninguna relación con la música pero que he conocido a lo largo de los años. Por ejemplo, en Argentina tengo unos amigos que abrieron una escuela popular para personas de escasos recursos y me gustaría que más personas conocieran ese tipo de ideas. A final de cuentas, la música debe servir para cosas positivas.

A 20532