Después de mucha especulación y preámbulo, el reproductor de Neil Young por fin llegó a Kickstarter. No solo eso, sino que además -al momento- ha recaudado casi $2 millones de dólares.  Sin embargo, durante la presentación del producto en SXSW un reportero de tecnología de USA Today, lanzó una pregunta que puso a Young y el CEO de PonoMusic en jaque.

De acuerdo a Billboard, este reportero preguntó “¿Cuál es su tajada?”, refiriéndose al porcentaje de las ventas digitales de la música en su nueva plataforma.

El CEO contestó: “a la mayoría de la gente le sorprende que todos los que compramos música de las disqueras pagamos exactamente lo mismo”. Después Young se dirigió al público y dijo “Esa fue una pregunta delicada… ¿no?”. Y dieron la sesión de preguntas y respuestas por terminada.

¿Por qué reaccionaron de forma tan rara a una pregunta tan sencilla? Es bien sabido que Apple se lleva el 30% de la mayoría de las ventas en su plataforma. Si el propósito de PonoMusic es apoyar a artistas y su obra este tema no debería representar ningún problema. Menos aún después de los escándalos desatados alrededor de algunos servicios de streaming por su entrega de regalías poco clara con ciertos artistas.

Vía stereogum.com