Warpaint

Portada de su nuevo álbum.

Portada de su nuevo álbum.

Título: Warpaint
Fecha de salida: 20 de enero

Pasaron casi cuatro años para que Warpaint diera señales de vida. En octubre del año pasado el cuarteto anunció su nuevo disco, el cual será lanzado a través del icónico sello Rough Trade y con nombres como Flood y Nigel Godrich detrás de la mezcla y producción. Con este segundo trabajo, seguramente la banda se hará gigante y aparecerá en muchos de los carteles del año.

Lorelle Meets the Obsolete

Portada de su nuevo álbum.

Portada de su nuevo álbum.

Título: Chambers
Fecha de salida: 17 de febrero

Esta banda es el secreto mejor guardado de México, muy pocos locales saben que una de las mejores bandas de shoegaze en el mundo salió de Guadalajara y está por lanzar su tercer LP. Por primera vez grabaron fuera de México y entre los aliados que encontraron en el camino se encuentra el legendario Sonic Boom, quien masterizó el álbum. La carrera de este grupo ha sido intachable y el año pasado publicaron Corruptible Faces que terminó en la posición 15 de nuestros álbumes favoritos de 2013. Ojalá tengamos que apartarles un lugar en la misma lista para este año.

mo-0108

Título: No Mythologies to Follow
Fecha de salida: 24 de febrero

Su Bikini Daze EP fue tan solo una pequeña pero exitosa prueba de lo que la danesa Karen Marie Ørsted se trae entre manos para este año. Todo 2013 se dedicó a sembrar los cimientos de su carrera y su álbum debut No Mythologies to Follow llegará en un gran momento. será uno de los nombres que escucharemos mucho durante este nuevo año, de eso no tenemos duda.

St. Vincent

stvincent-1118

Título: St. Vincent
Fecha de salida: 25 de febrero

En sus once años de carrera Annie Clark, aka St. Vincent nos ha sorprendido disco tras disco, evolucionando y demostrando una habilidad única en la guitarra. Su talento captó el ojo de David Byrne y después de un disco y gira juntos regresa reinventada. Promete ser el disco más importante de su carrera hasta la fecha, uno de esos clásicos modernos.

Beck

Portada de su nuevo disco.

Portada de su nuevo disco.

Título: Morning Phase
Fecha de salida: TBD Febrero

A través de su nueva casa Capitol Records, el músico californiano regresará en febrero con uno de los discos más esperados del año. Desde 2013, Beck reapareció en el mundo musical para anunciar Morning Phase, un álbum acústico que incluirá colaboraciones de Justin Meldal-JohnsenJoey Waronker, Smokey Hormel, Roger Joseph Manning Jr. y Jason Falkner.

Metronomy

Portada de su nuevo álbum.

Portada de su nuevo álbum.

Título: Love Letters
Fecha de salida: 10 de marzo

Aunque Olugbenga, como se hace llamar el bajista de Metronomy, estrenó recientemente música en solitario, el nuevo disco de su banda original es uno de los lanzamientos que queremos escuchar este año. Su disco The English Riviera de 2011 dejó un buen sabor de boca que en estos momentos nos tiene con grandes expectativas de lo que vendrá además de su sencillo “I’m Aquarius”.

Black Lips

blacklips-1217

Título: Underneath the Rainbow
Fecha de salida: 18 de marzo

Si algo ha demostrado Black Lips a lo largo de su carrera es la habilidad de experimentar con su sonido sin perder su esencia. Desde sus ruidosos inicios en el garage hasta Arabia Mountain bajo la producción de Mark Ronson. Ahora vuelven a elegir a un productor estrella para reinventarse y eligieron a Patrick Carney de The Black Keys. Esperen un glorioso regreso a los días de garage.

Sam Smith

Portada de su álbum debut.

Portada de su álbum debut.

Título: In the Lonely Hour
Fecha de salida: 26 de mayo

Smith saltó a la fama internacional gracias a sus colaboraciones con Disclosure (incluyendo “Latch”) y ahora llegó su turno de ser el centro de los reflectores. Su debut es uno de los más prometedores del año y si el sencillo “Money on My Mind” es un indicio de lo que viene, hay que emocionarnos.

U2

u2-1113

Título: TBD
Fecha de salida: Primavera 2014

Los últimos discos de U2 han parecido un gran pretexto para salir de gira por el mundo y aunque están lejos de sus momentos más brillantes, nos hacen pensar que al ser tan buenos en el escenario, su nuevo trabajo de estudio no puede estar tan mal. Menos aún cuando reclutaron al incansable Danger Mouse para producirlo. Nunca descarten una sorpresa.

Bad Suns

badsuns-0108

Título: TBD
Fecha de salida: Otoño 2014

Con tan solo dos canciones, este cuarteto de Woodland Hills, California se ha convertido una de las grandes apuestas para 2014. Además de un EP que lanzarán próximamente, su año se verá marcado por la llegada de un álbum debut que es esperado por muchos. No por nada la KROQ los ha nombrado como una de las bandas nuevas más importantes de California.