miley

Hace unos meses, la cineasta Lina Esco arrancó un proyecto llamado Free The Nipple que ha desatado una revolución en Estados Unidos. A través de un documental, Esco busca abrir un debate que lleve a la descriminalización del cuerpo femenino en ese país. De acuerdo a su investigación, que es ilegal que una mujer esté con el torso desnudo en 37 estados de E.E. U.U. y en algunos estados donde es legal, como Nueva York, la policía aún arresta a las mujeres que lo hacen, mientras que la ley permite que los hombres hagan lo mismo sin ningún problema. Mientras que la ley y los medios han impuesto una censura grave ante el pezón, tienen una cantidad impresionante de actos violentos en cadena nacional y como contenido apto para todas las edades. De acuerdo a un estudio que comparte la misma Esco, un joven estadounidense ve en promedio 200,000 actos de violencia y 16,000 asesinatos en programas de televisión abierta antes de cumplir 18 años, pero ningún pezón.

La criminalización del cuerpo femenino afecta desde las madres que quieren amamantar a sus hijos en público, hasta los artistas que construyen su obra alrededor del mismo. Este documental busca poner un fin a una cultura que glorifica la violencia y ve como obsceno algo tan natural como el cuerpo humano.

A través de las redes sociales, Miley Cyrus ha demostrado su apoyo al movimiento con sus propias fotos en las que expone su torso desnudo.

Miley lo resume muy bien: “No se trata de sacar tus senos, se trata de igualdad.”

¿Y ustedes de qué lado del debate están? Pueden aportar fondos para la realización de este documental y conocer más sobre la causa en esta página.