5. The Black Keys – Por Confirmar

The Black Keys

The Black Keys

Por: @elbaxter

¿Soy yo o el mundo se cansó rápido de los Black Keys? Después de encabezar prácticamente todos los festivales en los últimos dos años, y echarse al público masivo a la bolsa, Carney y Auerbach la tienen complicada. Los caminos son claros: Reinventarse para seguir en su tren de innovación sonora, hacer un disco similar al Brothers o El Camino para continuar la estrategia vendedora, o volver a las raíces crudas y blueseras. Cualquiera que sea la elección, sin duda será relevante, y llegará a nuestros curiosos oídos.

4. Pixies – Por Anunciar

Por: @elbaxter

En 1993 escuchamos el último suspiro de la banda, Trompe Le Monde. Parecía un disco solista de Frank Black. Kim Deal ausente, melodías más oscuras y complejas. Deal anunció su retiro de la banda hace un par de meses, y los puristas comenzarán a quejarse. Sin embargo, escuchar nuevamente la magia, la inocencia y la sencillez del combo Joey Santiago, David Lovering y el mentado Black Francis, con el reemplazo que sea, dará de qué hablar. Cruzamos los dedos para que la imagen de Pixies quede inmaculada y este sea tan sólo un grato postdata.

3. Nine Inch Nails – Hesitation Marks

Por: @elbaxter

Las señales de vida de Trent Reznor siempre son noticia. Mejores noticias aún cuando se se trata de NIN. El proyecto que le dio todo, y que es sabido, le ha costado lágrimas, sudor, sangre, muchas depresiones y amenazas de retiro. El primer sencillo evoca los tiempos del Pretty Hate Machine y la promesa de una nueva gira debe emocionar hasta al más reacio de sus detractores.

2. Arcade Fire – Por Anunciar

Se espera que el sucesor a 'The Suburbs' de Arcade Fire llegue este año.

Se espera que el sucesor a ‘The Suburbs’ de Arcade Fire llegue este año.

Por: @leonardogoma

El 9 de septiembre (la fecha que más ha sonado para su lanzamiento) terminaría la sequía musical de la banda ganadora del Grammy en 2010, de la banda que en algún momento fue la más emocionante del planeta. Por ahora no sabemos mucho de la nueva producción, pero todos los rumores que rodean su salida nos parecen emocionantes:

  • Que se grabó en diversos estudios y locaciones alrededor del mundo.

  • Que trabajaron parte del disco en el estudio de Nueva York de DFA Records, con James Murphy.

  • Que el material fue producido por ellos mismos.

  • Que NO fue grabado en la vieja iglesia de Quebec en la que generaron parte del Neon Bible y The Suburbs. Por temas estructurales y el colapso de parte de techo, vendieron la locación en enero de este año.

1. Arctic Monkeys AM

25discos-7-8

Por: @elbaxter

Estos changos demostraron lo imposible. Lograr desmarcarse de ser “la nueva sensación”, el juguetito hypeado de la NME y similares, para convertirse en una de las bandas de rock más sorprendentes. Glastonbury lo dejó claro: Ya cuentan con los fans, las credenciales y las canciones. Sólo puede ponerse mejor.