15. Beck – Por Anunciar

Por: @folkmetender

El álbum de Beck es sin duda de los más esperados no solo de este año, sino desde que el lanzó Modern Guilt en 2008. Beck es un genio musical moderno. Manteniendo un perfil bajo, ha logrado sencillos inmortales y joyas que van directo a los libros de historia como Sea Change. Además, ha transformado clásicos de Velvet Underground, Leonard Cohen, INXS y Yanni con sus amigos en el Record Club. Antes de lanzar este álbum, Hansen hizo una majestuosa versión a “Sound & Vision” de David Bowie y escribió un libro de música que interpretó en vivo junto a Jarvis Cocker, Alex Kapranos, Sharon Van Etten y Beth Orton. Estos antecedentes hacen que el nuevo álbum de Beck tenga todos los elementos para brillar por sí solo, habrá que esperar el resultado final, del cual, conocemos muy poco por ahora.

14. Kings Of Leon – Mechanical Bull

kol-7-8

Kings of Leon

Por: @rulobn

Mechanical Bull llega después de una de las peores épocas en la vida de Kings of Leon. Un tiempo donde la banda estuvo a punto de separarse y su vocalista pasaba por problemas de alcoholismo. El sexto disco de los hermanos Followill será decisivo en su carrera. ¿Regresarán los himnos que llenan estadios? ¿Será el momento más experimental de la banda? No lo sabemos, pero Mechanical Bull dirá mucho sobre el futuro de la banda.

13. Los Macuanos – Por Anunciar

losmacuanoslsider

Los Macuanos

Por: @folkmetender

El trío de Tijuana ha pasado mucho tiempo cocinando esta producción y al mismo tiempo, se han convertido en un grupo misterioso y hermético. Contrario a muchas bandas, Los Macuanos parecen trabajar en un búnker secreto donde hay libros de política, historia del arte, sintetizadores de varias épocas, periódicos del día y pósters de paisajes tropicales. Con este álbum, Los Macuanos mostrarán que el ruidosón es más que una moda pasajera, ellos sentaron las bases de un movimiento que ha influenciado a jóvenes en el norte de México y ahora regresarán a recuperar el trono que les pertenece. La invasión del ruidosón es inminente.

12. M.I.A. – Matangi

Por: @rulobn

Matangi, el cuarto disco de M.I.A. no sólo tiene la particularidad de marcar el regreso de Maya después de tres años de ausencia, sino también de ser un trabajo que se ha venido cocinando y que ha generando expectativa desde que su /\/\ /\ Y /\ fuera recibido como un fracaso por la crítica. Las pocas muestras que ha dado de este álbum dejan ver que dejó atrás la locura que dominaba su placa anterior y se concentró en revivir lo que la hizo grande: pop en esteroides.

11. AlunaGeorge – Body Music

Por: @SoyVelez

Lo que Disclosure fue para el primer semestre del año, AlunaGeorge promete para el cierre. No es casualidad que juntos hayan creado “White Noise”, una de las mejores canciones en lo que va de 2013. Pop de cubierta dulce y letras mordaces con alto riesgo de contagio. Cada sencillo que han mostrado ha sido aún mejor que el anterior, por lo que no podemos esperar menos de su primer larga duración.