Año de inicio / formación: 2009

Hace tres años fue cuando el sonido noise pop y dream pop de estas chicas californianas comenzó bajo el nombre Dum Dum Girls, inspirado en un álbum de The Vaselines llamado Dum Dum y en la canción “Dum Dum Boys” de Iggy Pop. El proyecto, fundado por la compositora y cantante Dee Dee Penny, fue presentado con el sencillo “Jail La La” y el álbum debut titulado I Will Be en 2010, el cual fue creado por Dee Dee de forma casera con la ayuda de su esposo Brandon Welchez de Crocodiles y recibido de forma grata por la prensa y la crítica. Las influencias musicales de las Dum Dum Girls van desde los Ramones, Siouxsie and the Banshees, hasta The Jesus and Mary Chain y The Cure, plasmadas en su más reciente álbum de 2011 llamado Only in Dreams. Los actos en vivo de Dee Dee, Jules, Sandy y Malia, están repletos de distorsiones, melodías amigables y toques muy característicos de la música de los años sesenta.

» Sitio Oficial
» Facebook
» Twitter

Sabías que…

» La persona que sale en la fotografía de la portada del álbum I Will Be es la madre de Dee Dee, quien murió de cáncer en 2010.
» Dee Dee Penny tocaba el violín desde que estudiaba la primaria y participó en todos los coros musicales durante su estancia en la escuela.

Escúchalo si también te gusta: Vivian Girls, Best Coast, The Raveonettes, Crocodiles

Dum Dum Girls en el #CC12

Día: Sábado 13 de octubre
Escenario: Corona Stage
Hora: 15:15 pm