En su álbum debut, Youngblood Hawke inician cantando la línea “I’m feeling rootless in my wandering mind, time is moving, it’s moving” como si estuvieran anticipando un disco divagante sin pies o cabeza. Pasa todo lo contrario; Wake Up es una pieza refinada de indie pop destinada conquistar fugazmente el mundo mainstream musical y ser la nueva sensación juvenil de este año.

Desde sus primeros coros, Youngblood Hawke seducen con líneas pegajosas que suben de nivel y rozan lo épico o glorioso. La canción “We Are Running” (sencillo con el cual se dieron a conocer el año pasado) es la primera prueba tangible de esto. Es la clásica fórmula que encanta a los publicistas para inyectar emoción a sus comerciales de autos, telefonía celular, refrescos de cola o agua purificada. Todo el disco se desarrolla de la misma forma y nunca baja de ánimo. Vive en una sensación de eterno positivismo y alegría, suficiente para repeler a los puristas de la música.

Definitivamente, Wake Up es un producto para vender y toma lo mejor del indie pop actual. En este álbum podemos encontrar el sonido de bandas como Phoenix, The Killers, The Big Pink, Foster the People, fun. o Two Door Cinema Club. Es muy probable que más de tres sencillos lleguen a la radio, al menos de los EE. UU., durante este año, pero no el siguiente. ¿Por qué? Sepan que antes de escribir mis palabras sobre este álbum, leí una opinión en Internet la cual decía que escuchar este disco es una experiencia catártica, pero no, no lo es. Youngblood Hawke se fueron por el camino fácil de la música y sólo reciclan su parte plástica; no es un sonido revolucionario y es muy probable que una nueva igual de encantadora llegará en 2013. No obstante, por supuesto sorprende la grandiosa producción detrás del álbum (que cuidó hasta el último detalle) e incluso puede enamorar a millones con sus coros celestiales y llenos de energía.

En resumen, el primer álbum de Youngblood Hawke está lleno de hits comerciales y emocionantes, pero carece de un alma con sensibilidad honesta. El joven sexteto originario de California replanteó la forma de conquistar el mundo del indie pop con excelentes y ambiciosas canciones. Ocuparon automáticamente su lugar como una banda de música pegajosa y alegre con determinación y con su fórmula le apuestan a ser el siguiente fenómeno viral que no saldrá de nuestras cabezas durante un largo tiempo.