Foto y Texto: Daniel Patlán (@folkmetender)

Cuando se genera mucha expectativa de algún concierto existe el riesgo de que el show no llene lo esperado por el público. Sin embargo, después de todo lo que se habló sobre la presentación del colectivo canadiense Broken Social Scene en tierras mexicanas, el show (así como las funciones de This Movie Is Broken y Look What The Light Did) fue todo un éxito

Días antes del concierto se anunció que Feist (cantante canadiense y colaboradora de BSS) estaría en Mexico para compartir escenario con Kevin Drew y compañía, hecho que generó aún más emoción por el evento.

A las 9 de la noche, Movus tomo el escenario del Lunario para compartir su musica con el público que llegó temprano. Los tapatíos hacen música instrumental (aunque en algunas canciones incluyen voz) altamente influenciada por el post rock americano y canadiense. Su última placa de estudio se titula Maxa Firekeeper (Arts & Crafts Mexico, 2010) fue producida por Jimmy Lavalle (Tristeza, The Album Leaf).

A las 10 de la noche en punto, los canadienses de Broken Social Scene tomaron el Lunario para hacerlo suyo por casi 2 horas y conquistar al publico mexicano desde la primera canción: “Texico Bitches”. Muchos asistentes esperaban ansiosos a que Feist tomara el micrófono, hecho que ocurrió por primera vez durante la tercera canción. Durante todo el concierto, la paisana de Broken Social Scene tuvo varias intervenciones vocales y en la guitarra. La otra parte femenina del colectivo corrió a cargo de Lisa Lobsinger con un look muy parecido a Allison Goldfrapp.

El hecho de que en cada canción roten los instrumentos entre ellos le da un dinamismo y un toque especial al concierto. El ambiente que creo Broken Social Scene fue sumamente íntimo y familiar, como si se tratara del show de tus mejores amigos tocando en la sala de tu casa.

Antes de la ultima canción, Kevin Drew (apoyado por el Güero de Chikita Violenta en la traducción) dio un mensaje a su publico en el cual les dijo: “No se dejen vencer, siempre habrá gente que va a querer tirarlos pero no se rindan”. También dijo que no importa que amen, siempre y cuando amen algo. Finalmento, dijo que haría crowd surfing y que por favor no lo maltrataran, acto seguido, se aventó al publico.

Broken Social Scene nos demostró cómo se da un gran show de música lleno de emoción, gusto y muy buena ejecucion.