Parece ser que la pausa de Damon Albarn y Jamie Hewlett en el proyecto de Gorillaz ha terminado, pues a dos años del lanzamiento de ‘The Now Now’, su último material de estudio, la dupla está lista para embarcarse en un nuevo proyecto titulado ‘Gorillaz present Song Machine’.

Fue a través de redes sociales que la banda virtual anuncio esta nueva aventura musical, sin ofrecer muchos detalles al respecto. Algunos admiradores especulan que se podría tratar de un nuevo disco, y otros más, creen que está relacionado con la esperada serie animada de Gorillaz. Una lista adjunta en Spotify se refiere a ‘Song Machine‘ como “temporada uno” y alienta a los fanáticos a “seguir para el próximo episodio“.

Además, se ha confirmado que Gorillaz unió esfuerzos con Slowthai y Slaves para estrenar un nuevo sencillo cuyo debut se producirá el próximo 30 de enero en el programa de Annie Mac a través de la BBC Radio 1.

https://twitter.com/gorillaz/status/1222247975277203457

De cualquier manera, una cosa es segura: Song Machine incluirá música nueva de Gorillaz. El anuncio viene acompañado por un pequeño teaser titulado “Theme Tune” que puedes escuchar a continuación:

Recientemente, Gorillaz estrenó un documental titulado ‘Reject False Icons’ que retrató el proceso creativo y de grabación detrás de ‘Humanz’ y ‘The Now Now‘, sus dos últimos álbumes de estudio lanzados en 2017 y 2018, respectivamente. Se proyectó durante una sola noche en distintas ciudades del mundo, y en México fue a través de los complejos Cinepolis .