Por: Felipe Corrales.

Matt Berninger y compañía vuelven al Pepsi Center para presentar “I Am Easy to Find”, su más reciente producción discográfica lanzada durante el pasado mayo.

Presenciar un concierto de los oriundos de Ohio es una experiencia díficil de digerir, pues para los más clavados se trata de una pieza entre la melancolía y la más dulce de las de las armonías. Para otros, simplemente se queda en un concierto plano y aburrido.

Para ir calentando motores de este show elegimos siete canciones brutales de la banda, aquellas que contienen versos punzantes que llegan al corazón, esperando que con suerte lleguen a ser tocadas en su próximo concierto.

Recuerden que la emotiva jornada empieza temprano con Ed Maverick, pues el chihuahuense será el encargado de comenzar la velada con éxitos de sus dos producciones: el corta duración ‘mix pa’ llorar en tu cuarto’ y ‘Transiciones‘.

7- Quiet Light

The National en vivo va más allá de un simple concierto, su puesta escénica se fortalece a través del ensamble de músicos y la gran ejecución de sus canciones; en particular con este nuevo disco, cuyo factor aumenta exponencialmente gracias a la presencia de voces femeninas.

La agrupación se vale de la melancolía y añoranza para crear un ambiente de incertidumbre que tocará las fibras más emocionales del escucha.

Between you and me,I still fall apart at the thought of your voice but I’m learning to lie here in the quiet light”.

</3

6-  I Need My Girl

I can’t get my head around it, I keep feeling smaller and smaller, I need my girl”…

Con Trouble will find Me, The National logró captar más seguidores en nuestro país, pues fue con este disco que la banda visitó tierras nacionales y realizó dos presentaciones junto a los Foo Fighters en el Foro Sol.

Sin duda alguna esta canción tiene un toque sencillo, pero de fuerte carga emocional.

5- Slow Show.

A pesar de ser uno de los discos más valorados por sus fans y la crítica, The National nos tiene limitados con canciones de su elogiado álbum Boxer, pero siempre es bueno soñar con esta pieza en vivo.

¿Alguna vez haz esperado durante mucho tiempo por amor?.. Entonces esta es una canción para ti.

You know I dreamed about you, for twenty-nine years before I saw you. You know I dreamed about you, I missed you for, for twenty-nine years”

4-  Sorrow

¿Crees que ya pudiste superar a tu ex?… pues “Sorrow” es justamente la canción que debes de evitar; en ella se expresa todo lo que se siente cuando no puedes olvidar a esa persona especial y que por un motivo ya no está contigo.

Cause I don’t wanna get over you, I don’t wanna get over you, sorrows my body on the waves, sorrows a girl inside my cage”.

Es verdad, un día The National tocó 105 veces esta canción durante seis horas. Con que suceda una sola vez en el Pepsi Center estaríamos felices.

3-  The Pull Of You

Continuando con lo suave y perfecto que es I Am Easy to Find, tenemos “The Pull Of You”… no hay mucho que decir, solo queremos disfrutar de esto en vivo..

 “We’re connected by a thread, If we ever get far apart I’ll still feel the pull of you“.

2- Dark Side Of the Gym

Esta es la balada por excelencia de The National, suave y perfecta para dedicarle a esa persona especial. En su pasado show en CDMX este fue uno de los momentos más amorosos del concierto y quisiéramos poderlo repetir.

“I have dreams of a first man and a first lady, singing to us from the sea, so I’m gonna keep you in love with me for a while I’m gonna keep you in love with me”.

1-  Mr. November

Elegimos Mr. November para cerrar este top pues en ella la actitud de Matt Berninger es desgarradora, su voz siempre se quiebra, y repentinamente se transforma en un frontman que no teme aventarse hacia su audiencia. Un clásico imperdible de la discografía de The National y una de sus canciones perfectas para terminar el show.

 “I’m Mr. November, I won’t fuck us over, I wish that I believed in fate, I wish I didn’t sleep so late”.