Playstation, ¿por qué nos haces esto?

Aquí va Teads.

Cuando el Nintendo Wii liberó el concepto de controles inalámbricos cuyo movimiento eran clave del funcionamiento de esta nueva gama de videojuegos, PS4 imitó dicho modelo con el Playstation Move/EyeToy y la verdad, entre que rozaba entre el Kinect y la consola ya mencionada, se sintió como que Sony no traía nada nuevo.

Ahora, pareciera que la historia se repetirá con la llegada del Nintendo Switch y la “nueva” propuesta de modelo que el PS5 podría llevar.

El tema es que Tsuyoshi Kodera, CEO de Sony, recientemente comentó que para Playstation el futuro no estaba en “atrapar” a los usuarios con una consola, sino en realizar formatos flexibles que permitieran llevar tu juego de manera remota tras haberlos utilizado en una consola de planta.

¿No suena eso muchísimo al Nintendo Switch?

En el pasado, Sony ha imitado modelos de Nintendo basados en que al final, eran la consola con mejores gráficos del mercado. Sin embargo, es Microsoft quien se lleva esa medalla y es posible que el PS5 sorprenda poco si pretenden imitar el modelo del Switch…