manhattan

Si no conoces Nueva York pero mueres por ir, esta lista de películas te inspirará para viajar y al fin conocer la Gran Manzana y todo lo que tiene que ofrecer.

¿Sabías que estas escenas de tus películas favoritas fueron errores?

Estas son las películas que muestran por qué tienes que conocer Nueva York antes de los 30:

1. Breakfast At Tiffany’s: ¿Qué mejor manera de enamorarte de Nueva York que con una de las películas clásicas más románticas de todos los tiempos? Date una vuelta por la Gran Manzana y el extravagante mundo de Holly Golightly y claro… Tiffany’s.

2. Taxi Driver: esta cinta de Scorsese hace un retrato oscuro de Nueva York en los setenta que te meterá en las vivencias de Travis Bickle, un taxista de las calles de la ciudad.

3. Manhattan: esta película es lo más neoyorkino que puedas encontrar del director más neoyorkino del mundo: Woody Allen. En ella podemos ver la extraña historia de amor entre un hombre mayor y una adolescente que más allá de cualquier cosa, se vuelve extraordinaria por el escenario que los rodea y una excelente fotografía.

4. Man On Wire: este documental cuenta la historia de un hombre que quiere andar en la cuerda floja de una Torre Gemela a otra (en 1974) en lo que muchos consideran el crimen artístico del siglo.

5. Shame: otra película que retrata un lado oscuro de esta gran ciudad, Shame te llevará a la mente de un adicto al sexo y su búsqueda por una conexión real en un lugar en el que no hay nada más difícil que eso.

6. The Naked City: este docudrama sobre la policía de Nueva York es un poema a las mil historias que ocurren en la ciudad cada segundo y el ritmo de lo que significa ser neoyorkino.

7. West Side Story: este musical de 1961 es un retrato de las pandillas de Lincoln Square en los sesenta y su historia de amor te cautivará casi tanto como la increíble ciudad en la que sucede.

8. Saturday Night Fever: esta cinta te lleva de Brooklyn a Staten Island por medio de la música disco y el italoamericano Tony Manero.

9. When Harry Met Sally: esta película habla sobre la manera en que puedes encontrarte a la misma persona una y otra vez en una ciudad gigantesca. Con las estaciones cambiantes y caminatas por Nueva York, no podrás resistir el encanto de esta comedia romántica. Ah y claro, querrás ir a Katz Delicatessen al momento que la veas.

10. Inside Llewyn Davis: empápate de la escena folk de los sesenta en esta gris película que te mostrará el mundo de la música en Greenwich Village.

11. Frances Ha: desde encontrar un departamento hasta encontrar el sueño de su vida, esta chica te lleva en un recorrido por todo Nueva York, desde Brooklyn hasta TriBeCa y terminando en Washington Heights.

12. Tiny Furniture: una perspectiva de la vida joven neoyorkina desde el punto de vista de una verdadera neoyorkina. Lena Dunham es la escritora, directora y protagonista de esta cinta que te dejará con ganas de vivir en la ciudad más increíble del mundo.

13. The Devil Wears Prada: no hay mejor manera de enamorarse de Nueva York que por medio del mundo de la moda y esta es la cinta perfecta para retratar su glamour.

14. The Squid and The Whale: este drama familiar de una película de Brooklyn es una historia del Nueva York contemporáneo que no te puedes perder.

15. Metropolitan: esta cinta es Nueva York visto desde la alta burguesía, las fiestas y el dinero. Piensa en Gossip Girl hecho película.

16. New York I Love You: una serie de cortometrajes que retratan el amor en las calles de Nueva York y el amor a la ciudad misma.