Sigur Rós / Foto: Daniel Patlán

Sigur Rós / Foto: Daniel Patlán

Hace unos días hicimos una encuesta donde les preguntamos cuáles habían sido sus mejores momentos del CC13. A raíz de sus comentarios armamos esta lista con estos momentos. Para la mayoría de ustedes, el climax del festival Corona Capital 2013 fue la presentación épica de Sigur Rós, aunque “A Song for the Dead” de Queens of the Stone Age y “505” de los Arctic Monkeys también fueron de lo más comentado.

10. Cuando Imagine Dragons cerró su presentación con “Radioactive”.

Uno de los shows que más nos sorprendió fue el de Imagine Dragons, quienes congregaron a miles de personas en el CC13. Sin embargo, el momento más memorable fue el gran cierre con su sencillo “Radioactive”, después de que Dan Reynolds (vocalista) rompió dos piñatas y regaló dulces a sus fans.

9. Cuando Savages ligó “Husbands” con “Fuckers” y Jehnny Beth cantó en español.

El final del show de Savages en el Bizco Club fue un combo ganador entre la primera canción que les conocimos, “Husbands” y “Fuckers”, una canción que no forma parte de su álbum debut, Silence Yourself. En esta pieza final, Jehnny Beth, la vocalista, cantó una línea en inglés y luego la misma en español: “Don’t let the fuckers get you down! ¡No dejen que los cabrones los tiren!”.

8. El show de Grimes.

De las presentaciones más esperadas sin duda. La canadiense subió al escenario del Bizco Club la noche del domingo, acompañada de su teclado, un micrófono y bailarines. Eso fue lo único que Grimes necesitó para volver loca a la gente que esperaba con ansia bailar y cantar canciones como “Oblivion”, “Genesis” y “Crystal Ball”.

7. Travis y su gran interpretación de “Flowers in the Window”.

Cuando la banda de Escocia interpretó esta canción, lo hizo de una manera muy especial. Los cuatro integrantes se pararon al frente del escenario para hacer una versión acústica, y durante una parte de la canción, Dougie Payne (bajista), Andy Dunlop (guitarrista) y Fran Healy (vocalista) tocaron la misma guitarra al mismo tiempo mientras una bandera de México decoraba el escenario.

6. “Angels” de The xx.

El trío inglés regresó a México después de su presentación en el Auditorio Blackberry para dar un show emotivo como sólo ellos saben. Jamie xx una vez estuvo a cargo de la instrumentación y los beats mientras que Romy y Oliver hicieron lo suyo con las voces, las guitarras y los bajos. El momento lagrimita en el que todas las parejas se abrazaron llegó con “Angels” de su álbum Coexist.

5. Cuando la gente coreó “OEOEOEOE JAKE BUUUUG, JAKE BUUUUUUG” cerca del final del show de Jake Bugg.

El joven británico se quedó impresionado cuando las cerca de 10 mil personas que se dieron cita el domingo temprano para verlo corearon al unísono el tradicional “OEOEOEOE”. El inglés no pudo más que sonreír y demostrar su afecto y agradecimiento con los mexicanos.

4. El cierre de la presentación de QOTSA con una extensa versión de “A Song for the Dead”.

La primera visita de Queens of the Stone Age a México estuvo plagada de éxitos como “Sick Sick Sick”, “No One Knows”, “Little Sister”, “Make It With Chu” e incluso con “Mexicola” (una canción que la banda casi no toca en vivo). Sin embargo, el final fue por demás devastador con una versión extendida de “A Song for the Dead” que puso la piel chinita y emocionó a todo el público.

3. Cuando el público le cantó a Thomas Mars de Phoenix “Cielito Lindo”.

Thomas Mars pidió a la gente que le cantaran “esa canción mexicana” (refiriéndose a “Cielito Lindo”), inmediatamente el público comenzó a cantar. Escuchar a cerca de 40 mil personas cantando esta tradicional canción mexicana nos llenó de emoción y alegría. Además, el francés escaló una columna del escenario con la bandera de México para cantar los coros de “Entertainment (Reprise)”.

2. Cuando Miles Kane subió al escenario a cantar “505” con los Arctic Monkeys.

Días antes del CC13 los invitamos a firmar la petición para que The Last Shadow Puppets se reunieran, ya que Miles Kane y Alex Turner estaría en el mismo festival el mismo día. Esto no sucedió. Lo que sí pasó es que Miles Kane subió al escenario para compartir vocales en la canción “505” de los Arctic Monkeys, viéndonos muy listos, esto podría interpretarse como una breve presentación de The Death Ramps (el grupo con el que los Arctic graban sus colaboraciones).

1. El show épico de Sigur Rós.

Mágico, increíble, monumental, desgarrador, emocionante… Estos fueron algunos adjetivos con los que ustedes describieron el show de Sigur Rós el domingo en el escenario Corona Light. Los islandeses regresaron a México para saldar su deuda y dar un espectacular show de 90 minutos durante los cuales la piel se nos erizó al máximo.