Entrevista: Porter y su largo andar en la escena del rock nacional

Entrevista: Porter y su largo andar en la escena del rock nacional

Minutos antes de subir al escenario, entre gritos y luces neón, Porter nos contó sobre las diferentes metamorfosis del proyecto.

.

.

Entrevista: Porter y su largo andar en la escena del rock nacional

“El rock es esto: Persistencia antes que todo lo demás” Platicamos con Porter sobre su evolución musical

La música es un maratón y Porter ha sabido mantenerse en la carrera

Texto: Felipe Corrales.

Desde ‘Donde los Ponys Pastan’ hasta ‘Moctezuma’ y el largo camino recorrido de Porter.

“Cuando comenzamos a tocar conocí a León Larregui, lo primero que le dije es que se iba a acordar de nosotros, en esos momentos “Asteroide” era el hit y una de las canciones más sonadas, tiempo después Zoé nos dio cinco mil pesos para acompañarlos a tocar a la Ciudad de México, volví a ver a León y solo me dijo, cabrón si me acordé de ti” , Me aseguró con una sonrisa en la cara Fernando Huerta, guitarrista de Porter.

Ya nada queda de aquel loco, libre y sensual Porter de principios de 2005, la vida misma los ha hecho mutar en un grupo maduro y con una excelente sincronía dentro del escenario. Con un cambio de vocalista, los tapatíos viven una nueva etapa dentro de sus carreras.

Foto: Marisol Martínez

Foto: Marisol Martínez

Desde las entrañas del backstage y a unos minutos de subir al escenario del Festival Ltdo la charla con Fernando comienza de una manera simple y amena:

Todo lo que hacemos es conceptualizar, no llevamos una línea estructurada de cómo hacer una banda, después de la salida de Juan buscamos transmitir nuestras raíces mexicanas, es de ahí donde nace Moctezuma, una nueva forma  de componer alejándonos de la lírica infantil de Atemahawke”.

 “Hoy si queremos podríamos hacer un disco instrumental sin problemas, los caminos de la vida nos dicen que podemos hacer la música que sea, Si me preguntas ahora a qué sonará el nuevo Porter te puedo decir que es algo muy alejado a la mexicanidad  de Moctezuma y la fantasía de Donde los Ponys Pastan”.

Foto: Marisol Martínez

Foto: Marisol Martínez

 

¿Qué fue antes y después de ese show en 2013 dentro del Vive Latino?

Habían pasado cinco años y este show nos cayó de sorpresa, nadie sabía qué esperar y todo quedó al aire esperando aquella fecha dentro del Foro Sol…”Fueron tiempos de cambios radicales, ese era nuestro cuarto VL y sinceramente no sabíamos que hacer, esto solo era un show más, una reunión y nada más”.

Teniendo un ascenso de horario dentro del festival, Porter regreso en 2013 para formar una nueva etapa, Juan Son solo estuvo por unos meses de vuelta y la banda tuvo que buscar una nueva identidad dejando todo lo hecho en el pasado.

Foto: Marisol Martínez

Foto: Marisol Martínez

“Si buscas ese show y lo ves de nuevo te podrás dar cuenta que estábamos estáticos, tocamos por tocar pero no sentíamos mucho, fue bello regresar pero aquel fue un punto de quiebre en la carrera de todos. Hoy estamos tocando por gusto y gracias al apoyo de toda la gente. Al final de todo este tiempo, puedo definir a Porter como un camino de lucha y persistencia, el rock es esto: Persistencia antes que todo lo demás”.

 Porter es una banda de culto en nuestra escena, sus sonidos y letras los han involucrado en los galardones más grandes del rock nacional, y entre ventajas y desventajas, Guadalajara fue el escenario que vio crecer a un grupo de amigos que únicamente querían tocar.

Foto: Marisol Martínez

Foto: Marisol Martínez

Foto: Marisol Martínez

Foto: Marisol Martínez

A un año del #19S hay muchos escombros que aún quedan por recoger, pero que nadie se atreve a mirar

Testimonios, fotos y cifras a una año del #19S

Kaiser Chiefs anuncia nuevo álbum y una extensa gira europea para celebrarlo

En una de esas, deciden venir a norteamérica.

Background