EnChroma crea anteojos que corrigen el daltonismo.

Bienvenido al futuro: Descubre estos anteojos que curan el daltonismo

Qué gusto ver que además de armas y estupideces para arruinarnos la vida, el hombre aproveche la tecnología con algo que realmente beneficie a la humanidad...

.

.

EnChroma es un lente que permite a las personas con problemas de visión, percibir colores gracias a unos filtros que balancean todo.

Una persona con daltonismo ve el mundo de manera diferente. Sus fotopigmentos rojo y verde, tienen más superposición de lo normal, lo que les impide ver ciertos colores.

EnChroma encontró una manera de modificar esto produciendo una lente especializada que filtra colores específicos.

Estos anteojos fueron creados originalmente por Andrew Schmeer y Don McPherson para proteger de la luz láser a las personas que acababan de pasar por una cirugía ocular; esto hasta que se percataron de su poder corrector del daltonismo.

Su desarrollo duró alrededor de diez años pero hoy, es una realidad.

El daltonismo afecta a millones de personas en todo el mundo.

Afecta a 1 de cada 12 hombres y a 1 de cada 200 mujeres. La condición oscila entre una variedad de clases donde el daltonismo rojo-verde es el más común. La mayoría de las personas que sufren de daltonismo no son ciegas al color, pero tienen una capacidad reducida para verlos.

Por ahora, los lentes no funcionan para todos los tipos de daltonismo, pero la empresa continuará los desarrollos para ampliar la gama de pacientes sobre los que tengan acción.

Actualmente existen varios modelos y pueden ser comprados en la página oficial, su precio varía entre €300 y €440.

No te pierdas la espectacular presentación de Dua Lipa en los premios Billboard

La cantante interpretó "New Rules"

Comenta

Background