Sabes que estás en grandes problemas cuando haces enojar a China. Ahora la polémica ha surgido por nada más y nada menos que el adorable Winnie The Pooh, ese osito animado que tiene una obsesión por la miel y es lindísimo.

¿Pero como un personaje tan adorable como Winnie Pooh se mete en problemas? Resulta que al gobierno chino no le pareció nada gracioso que algún ‘ente’ del internet se burlara del presidente Xi Jinping en un meme.

De acuerdo al sitio The Guardian, todo lo relacionado con este osito está censurado en esta parte de Asia, incluso en la aplicación de mensajería WeChat donde había stickers de este personaje han sido prohibidos. Pero como internet es un lugar maravilloso y las cosas no desaparecer así como así, podemos encontrar los gifs y fotos que se ‘burlan’ del presidente chino.

Lo más sorprendente de todo es que las autoridades no han dado una explicación del por qué decidieron dar de baja en el país a este adorable ser, pero todo apunta a que no quieren que lo comparen con un personaje con tan poco intelecto y es que no es la primera vez que comparan a este personaje pues todo empezó en el 2013 cuando compararon una imagen de Jinping caminando con Obama por una donde sale Winnie Poo con Tiger. En 2014 las comparaciones no cesaron y cuando Jinping saludaba al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, de inmediato comenzó a circular una foto de Poo con Eeyore.

Lo peor de todo es que China es muy bien conocida por ser todos unos policías de internet, especialmente cuando salen cosas que se puedan burlar de las autoridades. Ahora, cada persona que busca ‘little bear Winnie’, que es el nombre que lleva el osito en el país oriental, aparece un mensaje que dice ‘este contenido es ilegal’.

Vía Gizmodo.