Taylor Swift se robó el concepto visual de un videojuego independiente

Taylor Swift sigue dando de qué hablar, y hoy ha sido señalada por supuestamente cometer una infracción de copyright en contra de un artista independiente de nombre Ally Burguieres, originario y residente de Nueva Orleans, EE. UU.

Según reportes, Taylor Swift tomó una obra de acuarela de este ilustrador, “sin darse cuenta” de que era una obra protegida intelectualmente. De hecho, el equipo de Taylor Swift reclama que todo esto se trata de un malentendido, ya que -en un inicio- la cantante creyó que esta obra había sido enviada por un fan.

Sin embargo, sea o no un malentendido, este incómodo episodio para Taylor Swift está afectando gravemente a Burguieres, quien vende copias de esta obra en cuestión por $45 dólares y hoy no está nada contento ya que afirma que ahora su obra (la cual puedes ver aquí) ya fue vista por millones de personas.

Hasta el momento, ambas partes (el equipo de Taylor Swift y Ally Burguieres) han intercambiado un par de mensajes, en el cual -por parte de Taylor- hay una intensión de aclarar que esta obra fue originalmente enviada por una fan, como un dibujo acompañado de una de las letras Taylor y -por el lado de Ally- hay total descontento por este suceso y deseo de que Taylor le ofrezca una disculpa personal, más que una compensación económica.

Vía MoviePilot.