Nintendo revela el secreto más grande de sus antiguos cartuchos

Nintendo revela el secreto más grande de sus antiguos cartuchos.

Hace más de tres décadas, mucho antes de que llegaran las consolas de videojuegos más modernas como el Xbox, el PlayStation o el Nintendo Switch, el mundo se entretenía frente a la pantalla con sistemas como el Atari o el NES; los dos más grandes clásicos de la industria de los videojuegos.

Bueno, antes de la llegada del NES, Nintendo comercializó una consola conocida como la Famicom, misma que preparó el terreno para lo que hoy conocemos como el universo de Nintendo.

Para los que tuvieron una Famicom, sabrán que la consola encerraba un enorme misterio el cual se ubicaba en los cartuchos de videojuegos. ¿De qué se trataba? Pues de un par de orificios que estaban ahí, sin explicación alguna. Dos orificios que hicieron volar la imaginación de millones de personas, mismas que especularon durante décadas su posible propósito.

Hoy, Nintendo ha terminado con el suspenso y esta semana aclaró por qué los cartuchos de la Famicom tenían estos dos orificios. ¿Estás listo? La razón de estos orificios era por puro y mero diseño. O al menos así lo cuenta el sitio Gizmodo, el cual rescata una entrevista del medio japonés Afternoon News, en la cual un representante de Nintendo repite en dos ocasiones la respuesta “en serio, solo eran parte del diseño”.

Y eso es todo. Los hoyos en los cartuchos de la Famicom nunca tuvieron un propósito específico, ni especial. Y ahora, ya puedes dormir tranquilo por las noches.

Vía Gizmodo.