Prepa escuela

La universidad de Harvard ha tomado una de las decisiones más duras de la actualidad luego de expulsar a diez de sus estudiantes de la clase 2021 por haber compartido memes sobre minorías y algunos que ironizaban el acoso sexual.

Los memes son un fenómeno global y llegan hasta el lugar más recóndito de la Tierra. Los estudiantes de la clase 2021 aceptaron que pertenecían a un grupo en Facebook llamado “Memes de Harvard para adolescentes burgueses y cachondos” desde diciembre del año pasado.

The Harvard Crimson, periódico de la institución académica, detalló que hay grupos privados donde los estudiantes atacan a minorías, intercambian memes de contenido sexual explícito, sobre el holocausto, violaciones y hasta muertes infantiles. Además, algunas de estas “bromas” las dirigían a los mexicanos; un ejemplo fue cuando pusieron a un niño mexicano ahorcado al que le pusieron “tiempo de piñata [sic]”.

Lo increíble de todo este asunto es que no es la primera vez que la universidad se enfrenta a un caso de este tipo, ya que también existió un grupo de la clase 2020 que hizo bromas racistas y se burlaron de feministas en una comunidad de GroupMe.

Harvard ha tomado una decisión final y no hay vuelta atrás para los estudiantes recién expulsados. Lo impactantes es que la institución tan solo admitió al 5.2% de los aspirantes de la clase 2012, eso significa que solo 2,056 personas de 40,000 fueron aceptadas.

Piénsatelo bien antes de compartir un meme en Harvard

Vía Forbes.