Sopranos

A veces cuesta trabajo creer que muchas de las historias contadas en estas series sean verdad, pues pocas veces la realidad supera a la ficción. La mafia siempre ha estado presente en el mundo y también ha sido fuente de inspiración para contar las mejores historias acerca de lealtad, violencia o amor. Con la segunda temporada de Narcos a punto de salir, te dejamos esta pequeña lista de series de mafiosos que no te puedes perder.

The Sopranos

Quizás esta sea la serie más popular y que queda por encima de todas las historias jamás contadas en la pantalla chica acerca de mafiosos. Crónica de la vida diaria de una familia de mafiosos profesionales de Nueva Jersey que dejó impactado al mundo desde su estreno en 1999.

Breaking Bad

La serie creada por Vince Gilligan se ha vuelto de culto y es una de las mejores historias contadas en la televisión. Nadie pudo imaginarse que un maestro de química que padecía cáncer y destinado a vivir poco se volvería el gángster más temido del país.

The Wire

The Wire es tan buena que ha sido objeto de estudio de varios académicos y escritores. Todo comienza en los barrios bajos de Baltimore dónde se investigará un asesinato relacionado con el mundo de las drogas. La corrupción policial, las poca lealtad entre los cárteles y la miseria vinculada al narcotráfico son los temas a tratar en la serie.

Boardwalk Empire

La Primera Guerra Mundial por fin ha llegado a su fin y Wall Street está a punto de reventar. Es una época llena de cambios: las mujeres obtienen el derecho a votar, la radio llega a todos los hogares y los jóvenes serán los dueños del mundo aunque no de la mejor forma ni la más honesta.

Lilyhammer

Frank Tagliano es un miembro de la mafia italiana de Nueva York que delata a su jefe, si, tuvo el coraje o la mala idea de hacerlo, y pasa a formar parte del programa de protección de testigos que le llevará a una nueva vida en Noruega. De pronto las cosas se pondrán un poco feas.