pokémon go

Todo lo que sube, tiene que bajar. Esta es una de las leyes universales de la vida, de las cuales nadie, pero nadie se salva. Ni siquiera Pokémon Go, el videojuego más exitoso e impactante de los últimos años.

Menos de dos meses después de su lanzamiento oficial, este título desarrollado por Niantic ya comienza a perder la atención del mundo, y un interesante análisis realizado por el sitio Bloomberg revela -dolorosamente- que Pokémon Go ha iniciado su declive en el mundo de los videojuegos, de las apps y de las redes sociales.

Lo inevitable está sucediendo y el número de usuarios activos de Pokémon Go está disminuyendo constantemente y hoy, la base de gamers activos en este videojuego bajó la semana pasada a 30 millones, muy por debajo del máximo pico alcanzado de 45 millones, un número que incluso colocó a Pokémon Go encima de redes sociales dominantes como Snapchat, Instagram e incluso WhatsApp y Facebook.

Si observas con detenimiento el gráfico que compartimos abajo (creado por la empresa Axiom Capital Management) notarás que la caída de usuarios activos en Pokémon Go es constante, lo cual indica que este videojuego sí, está pasando de moda.

pokémon go

Probablemente, Niantic está al tanto de esta situación y seguramente la compañía está pensando en cómo revertir esta gráfica, o quizá esté aceptando el hecho de que todo en Internet (y en estos días, en general) es efímero y fugaz.

Vía The Verge.