Waynes World

En un mundo dónde predominan las películas de acción e historias que están destinadas a tener éxito por ser rápidas y fáciles de digerir, estas mujeres se atrevieron a dirigir y producir largometrajes que ofrecieron una historia distinta. Algunos largometrajes están llenos de humor ácido o de historias con las que de verdad puedes relacionarte, por eso hemos enfocado esta lista a películas dirigidas por mujeres que seguro te encantarán y puedes checarlas aquí abajo.

Lost In Translation

Película escrita y dirigida por Sofia Coppola que ya podría considerarse un clásico, nos cuenta la historia de un actor en decadencia que acepta promocionar un whiskey japonés y para esto tiene que volar hasta la ciudad de Tokio. En el hotel dónde se hospeda conocerá a una chica casada con un fotógrafo que esperará a su esposo mientras sale a trabajar y el aburrimiento la llevará al bar dónde conocerá al actor.

Girlhood

La película dirigida por Céline Sciamma es todo lo opuesto a Boyhood, pues cuenta la historia de una chica que se siente agobiada por su familia, la escuela y decide tomar una decisión radical para formar parte de una pandilla de chicas de espíritu libre que pasarán los días entre violencia.

Clueless

Amy Heckerling fue la encargada de dirigir esta película de culto que retrata a la perfección la vida de una chica rica que hace todo para ser popular. Si te gusta Mean Girls, esta película no debe faltar en tu lista.

Wayne’s World

Dos amigos tienen uno de los mejores programas de la televisión y cuando les ofrezcan un contrato millonario para hacerlo público, las cosas cambiarán radicalmente. Penelope Spheeris hizo un gran trabajo al unirse con Mike Myers.

Big

El sueño de todo niño era tener miles de juguetes. Cuando un niño se acerca a una máquina que realiza deseos, el pide convertirse en un adulto. Al despertar se encontrará atrapado en un cuerpo totalmente diferente. Un clásico de los 80s que dirigió la talentosa Penny Marshall.

52 Tuesdays

Una chica de 16 años presenciará cómo su madre se someterá a una operación de cambio de sexo y durante el tiempo que dure el proceso, su madre le pedirá que sólo se vean los martes por la tarde. Una historia impactante llevada a la pantalla grande por Sophie Hyde.

Zona de miedo

Kathryn Bigelow se convirtió en la primera -y hasta ahora única- mujer en ganar el premio Óscar por mejor dirección. Lo irónico fue que su película, The Hurt Locker, suele ser material explorado con más atención por el sexo masculino, pero Bigelow demostró de una manera magisterial que el sexo no importa en lo que se refiere a una historia de guerra.

Mustang

La historia de cinco hermanas huérfanas 12 y los 16 años pasarán el verano en una playa increíble con unos chicos de la escuela. Todo es risa y diversión hasta que su país comienza a juzgarlas por inmoralidad. Deniz Gamze Ergüven logra contarnos una historia que nos mantendrá entretenidos de principio a fin.