Las películas de adolescentes (o high school movies como les dicen en inglés), son parte esencial de la historia del cine, sin importar la época o el país de origen. Ya sea para conjurar la nostalgia o para retratar los dificultades de la vida en plena juventud, estas 10 películas han dejado su huella. Por eso escogimos el mejor exponente de cada género, desde animación hasta romance. ¿Estás de acuerdo con nuestras selecciones? (Las premisas por IMDB).

Artistas mexicanos que están cambiando la historia de la música

Las mejores películas de adolescentes por género

Animación

Akira – dir. Katsuhiro Otomo. Un proyecto militar secreto pone en peligro a Neo-Tokio cuando un miembro de una banda de bikers se transforma en un psicópata psíquico que actúa violentamente. Sólo dos adolescentes y un grupo de psíquicos pueden detenerlo.

Acción

Scott Pilgrim vs. The World – dir. Edgar Wright. Scott Pilgrim debe derrotar a los exes de su nueva novia para conquistar su corazón.

Aventura

Back to the Future – dir. Robert Zemeckis. Un joven es enviado accidentalmente treinta años en el pasado en un DeLorean que viaja en el tiempo, inventado por su amigo, el Dr. Emmett Brown. Ahora debe asegurarse de que sus padres -en sus años de prepa- se junten con el fin de salvar su propia existencia.

Ciencia-Ficción

Donnie Darko – dir. Richard Kelly. La mente de un adolescente con problemas está plagada de visiones de un conejo grande que lo manipula para cometer una serie de crímenes, luego de escapar apenas de un accidente extraño.

Comedia

Ferris Bueller’s Day Off – dir. John Hughes. Un tipo listo de la escuela preparatoria se propuso tener un día libre de la escuela, a pesar de lo que piensa el director al respecto.

Crimen

Elephant – dir. Gus Van Sant. Varios estudiantes ordinarios de una preparatoria pasan por su rutina diaria mientras que otros dos se preparan para hacer algo más malévolo.

Guerra

All Quiet on the Western Front – dir. Lewis Milestone. Un joven soldado se enfrenta a una profunda desilusión a causa del horror que destruye el alma en la Primera Guerra Mundial.

Horror

Halloween – dir. John Carpenter. La noche de Halloween de 1963, de seis años de edad, Michael Myers apuñaló y mató a su hermana. Después de estar en un hospital psiquiátrico durante 15 años, Myers escapa y regresa a Haddonfield para matar.

Road-trip

Y tu mamá también – dir. Alfonso Cuarón. En México, dos adolescentes y una mujer atractiva emprenden un viaje por carretera y aprenden una o dos cosas acerca de la vida, la amistad, el sexo, y de sí mismos.

Romance

Slumdog Millionaire – dir. Danny Boyle. Un adolescente de Mumbai reflexiona sobre su infancia en los barrios pobres cuando se le acusa de hacer trampa en la versión india de “¿Quién quiere ser millonario?”