HBO prácticamente soltó la sopa con respecto a uno de los secretos peor guardados en Game of Thrones. Por supuesto, estamos hablando de la identidad del verdadero padre de un cierto Jon Snow.

En el último capítulo de la sexta temporada, durante una de las visiones locas de Bran, un joven Eddard Stark llegó a la Torre de la Alegría para rescatar a su hermana, Lyanna Stark.

Hoy ya sabemos que Lyanna había dado a luz a un hijo varón, y ante su inevitable muerte, ésta se lo encargó a Ned para que lo cuidara como si fuera suyo. Por lo tanto, esto confirma que Jon siempre ha sido un Stark, aunque su padre no haya sido Ned.

¿Entonces quién es el padre? ¡Dun-dun-duuuuuun!

Pues en la mesa redonda que tiene HBO después de cada show en la temporada, los conductores nos recordaron sobre la rebelión de Robert Baratheon, y cómo fue que ésta empezó tras el secuestro de Lyanna Stark por Rhaegar Targaryen, el príncipe y heredero de Aerys II Targaryen, el Rey Loco.

Rhaeger encerró a Lyanna en la Torre de la Alegría (ubicada en Dorne) mientras él se fue a la guerra, donde murió a manos de Robert. Así el principal sospechoso siempre ha sido el hermano mayor de Daenerys (confirmando la pista de R+L=J)…

Pero aguas que los conductores también arrojaron la teoría de que el padre pudiera ser el mismísimo Rey Loco, Aerys II, y no su hijo. Esto se debe a todos los problemas que tuvo Aerys para procrear un hijo con su hermana-esposa, Rhaella, y claro, el tipo estaba demente…

Pero lo que ya es casi un hecho, es que Jon Snow es mitad lobo y mitad dragón. Ahora la pregunta es ¿quién es el verdadero padre?

A un lado Bran, solo hay un hombre que puede resolver este misterio… y su nombre es Maury.