View post on imgur.com



HBO
planea implementar algunas estrategias drásticas con tal de que la sexta temporada de Game of Thrones no se filtre a la red.

Game of Thrones tiene la mala fama de ser el programa #1 en descargas ilegales. Y para empeorar las cosas, hace un año, casi la mitad de la quinta temporada dio a parar en sitios piratas antes de que el primer episodio tuviera su estreno. Por lo tanto, es comprensible que HBO quiera mantener la próxima temporada bajo candado, especialmente cuando nos dejaron con una enorme interrogante respecto a la suerte de Jon Snow, uno de sus personajes principales.

Para lograr este objetivo, HBO ha tomado la decisión de prescindir de las proyecciones por adelantado para la prensa. Es una costumbre en la industria que los medios reciban varios capítulos de cualquier serie por adelantado con tal de que las reseñen o las promocionen. Sin embargo, no es secreto que varios medios son los culpables de filtrar contenido de este tipo a la red, un acto ilegal que es muy difícil de sancionar.

Los capítulos de la quinta temporada que fueron filtrados eran copias distribuidas a la prensa. Tomando en cuenta que no hay serie más popular en la actualidad, no sería una mala estrategia que HBO pase a la prensa por alto, incluso si varios medios se molestan con la medida. La sexta temporada tendrá su estreno el 24 de abril y NADIE la verá antes de esa fecha.

Via EW.