No fueron pocos los fans de Harry Potter que dieron un grito al cielo cuando descubrieron que uno de sus personajes favoritos de la saga cambió de raza.

Averigua quiénes son los nuevos talentos musicales del mundo

En Harry Potter y el niño maldito -la obra de teatro basada en una historia de J.K. Rowling que retoma a estos personajes casi 20 años después de la última batalla contra Lord Voldemort- Hermione Granger es interpretada por Noma Dumezweni, mientras que Cherrelle Skeete hace el papel de su hija Rose, dos actrices de raza negra.

J.K. Rowling confirmó a través de su Twitter que en sus novelas de Harry Potter ella nunca especificó cuál era el color de piel de Hermione, acusando de racismo a muchos de sus fans. Y por si no fuera suficiente, la misma Emma Watson acaba de darle el visto bueno a la nueva bruja que ella misma interpretó en el cine.

A través de su cuenta de Facebook, Emma reveló a sus fans que ya vio la obra y quedó encantada con ella. “Llegué sin tener una idea clara de qué esperar y fue IMPRESIONANTE. Algunas cosas sobre la obra eran, yo creo, más hermosas que las películas.”

Y sobre su encuentro con Norma, la actriz dijo que “conocer a Norma y verla en el escenario fue como ver una versión mayor de mi misma y que ella me dijera que todo va a salir bien, lo cual fue muy alentador (y emocional).” Y claro, aquí nos dejó con varias fotos de cómo fue la experiencia detrás del telón.