Morrissey México
Quizá en algún momento has tenido que pasar por el desafortunado momento en el que tu artista o banda favorita cancela sus conciertos programados en México. Aunque no sea algo que ocurra tan seguido, sí ha habido casos que dejaron al público con las ganas. Así fue el caso de Foals o Coldplay que cancelaron el año pasado pero tuvieron que complacer a sus fans.

Mira los conciertos que han sido cancelados y aún nos duele en el corazón que haya sido así.

The Who
Por primera vez en su larga trayectoria, The Who se iban a presentar en aquél lejano año del 2007 en el Foro Sol. Y justo cuando teníamos nuestros boletos en la mano, la banda anunció a través de Facebook lo siguiente: We regret to inform you that the San Antonio and the Mexico City shows have both been canceled and will not be rescheduled. Y desde ése entonces, seguimos con los dedos cruzados, con la esperanza de que nos vuelvan a contemplar, ahora que están en su gira del 50 aniversario.

My Bloody Valentine
My Bloody Valentine, banda que se iba a presentar el 15 de noviembre de 2013 en el Palacio de los Deportes como parte de la gira de su más reciente álbum, m b v. Esta hubiera sido la primera presentación en la historia de la influyente banda irlandesa en nuestro país. Pero la poca venta de boletos obligo a los organizadores a cancelar.

Death Grips
A mediados del 2014, todos los que nos quedamos con ganas de verlos en el Corona Capital, perdimos cualquier esperanza existente cuando el dúo anuncio su separación. O bueno, ese fue el caso hasta que anunciaron su regreso unos meses después. Death Grips es un proyecto sumamente extraño, pero nos urge ser testigos de sus conciertos explosivos.

Festival 5Punto5
Al comienzo, el Festival 5punto5 no causó mucha emoción, a pesar de contar con bandas como The Ting Tings, Ra Ra Riot, Clap Your Hands Say Yeah, Little Dragon y tUnE-yArDs; posteriormente se agregaría Kanye West y fue a partir de ahí que empezó a moverse más entre la banda. Aún así, la ubicación no ayudaba mucho pero a varios no les importó, con tal de ver al engreído músico sobre su trono. Unas semanas antes del 5 de Mayo, fecha en que se realizaría, Once:11 envió un comunicado en el que daban por cancelado el festival a causa de problemas de logística: no habría Kanye West otra vez para los mexicanos.

Fiona Apple
La controvertida cantante anunció una sorpresiva visita a México, y el resto de Latinoamérica, para promocionar su aclamado álbum de larguísimo nombre The Idler Wheel… Aunque sería un concierto íntimo, la noticia causó gran revuelo, pues sería la primera vez que la cantante visitaría nuestro país después de varios éxitos cosechados a lo largo de su carrera. Semanas antes de la gran fecha, sucedió lo inesperado, Apple anunció por Facebook que cancelaría toda su gira latinoamericana por una increíble, dura, pero honesta razón: su perro estaba muriendo y quería estar a su lado. A través de una extensa carta, la cantante citaba sus razones por las que tomaba esta decisión.

Peter Murphy
El legendario caballero oscuro Peter Murphy daría un concierto el 4 de Diciembre en el Auditorio BlackBerry. Después de presentarse en Marzo en el Festival 72810 en Cholula, se corrió el rumor de que el ex vocalista de Bauhaus daría un concierto en Diciembre, mismo que se confirmó pero que fue cancelado unas semanas después gracias a broncas entre sus agencias de management. Nos perdimos a uno de los grandes.

The Ting Tings
Después de la cancelación del Festival 5punto5 varios actos como The Ting Tings publicaron fechas independientes, sobretodo en la Ciudad de México. La revancha sería el mismo día en que se realizaría el festival, el 5 de Mayo. Desafortunadamente la logística volvió a hacer de las suyas y este show que contaría también con Ana Tijoux, sufrió una inevitable cancelación.

Scissor Sisters
Una de las bandas queer por excelencia visitaría nuestro país para poner a bailar a todos y llenar el Pepsi Center de mucho glitter. Esta divertida agrupación es de esas por las que no pagarías pero que te dan ganas de ver porque sabes que te la pasarías muy muy bien. Pues eso fue lo que sucedió, nadie quiso pagar por verla y terminaron cancelando.

Morrissey
Este ícono del rock sin duda dejará un legado musical impresionante cuando ya no esté entre nosotros, pero si por otra cosa habremos de recordar a Morrrissey, es por la mala fortuna que azotó al cantante desde hace un par de años hasta la fecha. Aunque todo empezó tiempo atrás, con una funesta racha de cancelaciones en Estados Unidos, el inglés dejó desconsolados a todos sus fanáticos mexicanos cuando canceló de último minuto su aparición estelar en el Vive Latino. La enfermedad que lo azotó, la cual fue casi mortal según sus propias palabras, lo alejaron de los escenarios por unos meses, llevándose consigo la ilusión de sus seguidores.

Bon Jovi
Y por supuesto, qué decir de la repentina cancelación de Bon Jovi debido a una súbita apendicitis de Tico Torres, baterista, la banda se vio forzada a posponer no solo su fecha en México, sino toda su gira latinoamericana. Por suerte, las fechas fueron reagendadas unas semanas después. Muy profesionales estos chavos.

Camera Obscura
La muy querida banda indie se iba a presentar en octubre del año pasado en el Plaza Condesa pero los músicos se vieron obligados a posponer la fecha debido al frágil estado de salud de su tecladista, Carey Lander. Al poco tiempo, Lander murió de cáncer y el grupo canceló toda su gira para velar a su compañera.