adictos-conciertos

Un estudio realizado por Centre for Performance Science en Inglaterra ha descubierto que escuchar música en vivo disminuye los niveles de estrés. Se dice que hay muchos remedios naturales para combatir este horrible sentimiento como hacer ejercicio, ejercicios de respiración y hasta una taza de té, ya que logran controlar los niveles de cortisol (una hormona que es producida cuando se está bajo estrés).

¿Ya sabes por qué Edie Campbell es nuestra nueva musa?

Los investigadores estudiaron a 117 personas que asistieron a dos conciertos del compositor Eric Whitacre y descubrieron que los niveles de cortisol en su saliva cambiaron drásticamente de acuerdo a las medidas de antes y durante el concierto. Esto demostró que la música es un remedio universal que nos ayudará a mejorar nuestro manejo de estrés.

“Es de notar que ninguno de estos cambios biológicos pueden ser atribuidos a la edad, la experiencia musical o familiaridad con la música que se escucha,” dijo la investigadora en jefe del estudio. “Esto sugiere que hay una respuesta universal a la asistencia de conciertos entre los miembros de la audiencia “.

Si sufres de estrés asiste al primer concierto que puedas.

Vía CBC Music.