Nachos: ¿De qué está hecho el queso de esta botana?

A veces, existen pequeños misterios de la vida que solo están ahí para hacernos felices. Como los nachos con queso, una de las botanas que no pueden faltar para toda ocasión: deportes, cine, fiestas, reuniones y un eterno etcétera. ¿Cuál es el gran misterio de los nachos? Pues, básicamente el queso. ¿De qué está hecho?

Éstas son las alitas más caras del maldito planeta

Parece una pregunta con respuesta fácil, pero una reportera de Bloomberg, Vanessa Wong, descubrió que no es así. En una larga búsqueda por encontrar la verdadera fórmula del queso que acompaña los nachos, Wong se puso en contacto con distintos líderes de la industria botanera de los EE. UU, llegando a empresas como General Mills, Ricos Products e incluso a la Dairy Foods Association.

Para empezar, la respuesta más común sobre qué tipo de queso es el que acompaña los nachos fue, pues “queso para nachos” (doh). No hubo una respuesta más concreta como “queso cheddar”, algo que todos pensaríamos. De hecho, algunos de los involucrados en la producción a gran escala de nachos comparten que solo se trata de un queso “sabor nacho”, pero nadie logró determinar cuál es el maldito queso -si es que tiene- que se usa para fabricar el “queso” que acompaña los nachos.

Obviamente, es el resultado de distintos ingredientes que se combinan en las fábricas de nachos, pero, ¿el ingrediente exacto? Nadie supo decirlo. Lee el reporte completo en este enlace.

En lugar de queso para nachos deberían llamarle “líquido de nachos”, nachoaceite, salsa nacho o algo por el estilo porque queso… al parecer no es.

Vía First We Feast.