Navidad no provoca felicidad esperada entre los mexicanos

Cuando todo el mundo dice que “la época más feliz del año” es la Navidad, resulta que no es del todo cierto, al menos en México, pues resulta que al menos el 14% de las personas en nuestro país sufren de depresión durante las fiestas de diciembre. Esta información proviene de un estudio realizado por el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente, el cual encontró que casi 15 millones de personas (¡Millones!) se llenan de tristeza en diciembre.

También te puede interesar: “¿Cuánto duran los mexicanos teniendo sexo? ¿Cuánto duran en otros países?”

¿Por qué? Pues, principalmente, por que hablar de Navidad significa recordar seres queridos que ya no están con ellos, a metas no alcanzadas, a fracasos en el trabajo, en la familia o, pues en la vida. Y no solo esto, las personas que se deprimen estos días, potencian su tristeza con el uso de alcohol, o hasta drogas ilegales. Todo para “tratar de olvidar la tristeza”.

Esta depresión, como le dicen, estacional, se comienza a manifestar entre los mexicanos a partir de octubre, mostrando signos más presentes en noviembre, e incluso hasta enero, según este estudio liderado por la especialista Gabriela Cámara Cáceres, quien ha observado la depresión entre las personas durante Navidad, desde 2010.

Vía: Aristegui Noticias