Kendrick Lamar dio una presentación memorable en su aparición como el último invitado musical de The Colbert Report. Con Thundercat en el bajo y banda completa, K-Dot estrenó una de las canciones que seguramente vendrá incluida en su esperado segundo disco. Kendrick Lamar carga con el peso de todo el futuro del hip-hop en sus hombros y esta presentación es prueba de que lo sabe. Los dos adelantos que hemos escuchado de su siguiente material son muy distintos al sonido que lo catapultó al olimpo de las rimas. Como comenta en un texto publicado en el número más reciente de la revisa XXL, su música juega un rol muy importante en la vida de sus fans y no puede entregarles cualquier cosa.

También te puede interesar: “El nuevo anticonceptivo masculino tiene 99% de efectividad”

Tras los múltiples escándalos raciales en el país, Estados Unidos está en un momento crítico en el cual las voces de jóvenes afroamericanos “modelos a seguir” se escuchan más fuerte y hacen más falta. En el marco de esta coyuntura, D’Angelo estrenó un disco llamado Black Messiah después de un silencio de 14 años y estamos seguros que representando al frente más joven del movimiento la voz de Kendrick Lamar será la más fuerte. ¿O creen que alguien como Jay Z tenga la visión y valor para regresar el discurso a su música?

Tengan 1 cosa por segura, 2015 será un año gigante para Kendrick Lamar. También para Stephen Colbert, quien reemplazará a la leyenda viviente David Letterman en su late night con la esperanza de alcanzar su nivel de iconicidad. Con sus brillantes entrevistas y buen gusto en invitados musicales, mezclados con el alcance y poder del programa que ocupará, no debería tener problemas para lograrlo.

Kendrick Lamar: “i”

Vía Missinfo.