Cada palabra tiene varios significados, desde su acepción más común hasta la carga social y cultural que se le da, es por esto que palabras como “puto” o “nigga”se mueven en distintos espectros de significado dependiendo del contexto donde se utilizan. En su nuevo video, Hercules & Love Affair explora los múltiples significados de una de las palabras más polémicas del inglés: “cunt”. Ofensa, halago y grito de guerra… todo en esas 4 letras.

También te puede interesar: “Corona Capital 2014: Cartel completo, boletos y toda la información”

Sobre este video y su temática, Andy Butler declaró:

“Mi primera idea era conceptualizar la canción a través de una serie de entrevistas con artistas de performance que exploran lo profano y asuntos de género en su obra, pero no estaba tratando hacer una mezcla de música, video y documental. Cuando hablé con el director por primera vez, el mencionó la idea de fusionar los formatos de video musical con documental. 6 meses más tarde cuando me mostró los primeros avances… volaron mi cabeza”.

Hercules & Love Affair se presenta el la próxima edición del festival Corona Capital. ¿Cuáles son las palabras que más conflicto les causan en español? ¿Creen que hay palabras que deberíamos erradicar de nuestro vocabulario? Pasen a los comentarios y compartan su opinión.