Quentin Tarantino The Hateful Eight Trailer

¿Qué tan clavado eres con las películas? Ya sea por su extenso guión, por el poco uso de escenarios o por otras cosas que chance las hacen pesadas, estos filmes son difíciles de ver y sólo unos pocos podrán comprenderlos. Claro, algunas de estas películas han recibido pésimas críticas, pero es probable que sea porque no las entendieron del todo.

Películas que solo los muy clavados podrán comprender

1. The Hateful Eight – Quentin Tarantino. Para muchos dura demasiado y las escenas son muy largas. Piensan que es de las películas más pesadas del director, cuando comúnmente tiene títulos increíbles, los cuales, son los favoritos de muchos cinéfilos. La realidad que lo “jugoso” de ésta, se encuentra en todos los diálogos.

2. Maniac – Franck Khalfoun. Las películas en primera persona no son muy frecuentes, debido a la complejidad que este tipo de punto de vista tiene. En Maniac, tú observas todo como si fueras el sádico asesino que escoge chicas para terminar con sus vidas. El punto de este largometraje es conocer hasta dónde puede llegar el ser humano y por primera vez, vivir la experiencia de ser un psicópata.

3. Magnolia – Paul Thomas Anderson. Cuando existen varias tramas en una sola historia, es difícil seguir la película; pero cuando son una infinidad de éstas, cualquier puede perderse. Necesitas ser súper clavado para seguir la historia de un padre moribundo, una joven mujer, un cuidador, un hijo perdido, un policía enamorado, un genio, un ex-genio, etc, etc, etc.

4. Solaris – Andrei Tarkovsky. Un psicólogo es enviado a una nave espacial que anda orbitando cerca del planeta Solaris para checar a los astronautas que muestran signos de locura. Ahí descubre que el agua del planeta tiene cerebro, es más inteligente que ellos y suele sacar a relucir las obsesiones de quien están cerca. Por si tienes ganas de preguntarte sobre tu inteligencia, vela.

5. Salò – Pier Paolo Pasolini. Unos fascistas deciden secuestrar a varias personas, hombres y mujeres, para pervertirlos y torturarlos. Escenas de orgías, crueldades y hasta materia fecal, es lo que hace que sólo unos pocos le encuentren sentido a ésta adaptación del Marqués de Sade.

6. 2001: A Space Odyssey – Stanley Kubrick. Escucharás a varios decir que ésta es una obra de arte, pero ¿en verdad la entienden? La vida contra la evolución de la tecnología, un intercambio de escenas espaciales y música emotiva. El producto de ciencia ficción más complicado que existe en el planeta.

7. Primer – Shane Carruth. Un grupo de ingenieros se reúne por las noches para inventar todo tipo de cosas y así un día conseguir el éxito, presentándose con gente que los financie. Sin querer crean una máquina del tiempo y todo se sale de control. Ok, es fácil de explicar, pero la trama es muy difícil de seguir.

8. Memento – Christopher Nolan. Leonard tiene un problema porque no puede recordar las cosas por mucho tiempo. Para que se queden con él, debe tatuarse en su cuerpo las memorias importantes. Al mismo tiempo, tiene que investigar todo sobre el asesinato de su esposa y pues, está algo difícil para él. Un poco complicada de entender.