Maynard James Keenan atacó a un fan por usar su teléfono móvil durante un concierto de Tool el pasado 14 de febrero en Los Ángeles.

La banda ha sido muy estricta con su política de celulares, prohibiendo a los fans usarlos durante la mayoría de sus actuaciones. Normalmente, los asistentes tienen permiso para grabar la última canción de su set cada noche, que suele ser “Stinkfist“.

Alguien en Reddit compartió un video de la banda tocando la canción “Intolerance” de ‘Undertow’ anoche, y en el clip, se puede escuchar a Keenan gritando: “¡Guarda tu maldito teléfono, imbécil, en serio!”.

Fans de Tool reaccionan en redes sociales

“La ironía de que este momento haya sido grabado por una cámara”, comentó alguien en el post, y otra persona señaló que el individuo había sacado su teléfono y grabado largas secciones de casi todas las canciones.

“Una completa falta de respeto y de consideración hacia todos los que le rodean. Se merecía que le gritaran. Sinceramente, me gustaría que le echaran”, concluyeron.

Comment
byu/zombie_roca from discussion
inToolBand

Otra persona comentó que no pudo grabar la canción final del concierto dos noches antes en Fresno.

“Estuve en el show en Fresno y él dio un pequeño discurso al principio del show de cómo si nos comportamos con teléfonos podremos grabar la última canción”, escribieron.

“Lamentablemente no lo conseguimos y se limitaron a tocar ‘Stinkfist’ sin anunciar que podríamos grabar. Parece que está muy enfadado por todo el tema del teléfono, ya que nunca antes le había oído ese discurso.”

Comment
byu/zombie_roca from discussion
inToolBand

Las razones por las que Tool prohíbe el uso de teléfonos en sus conciertos

En la primavera de 2022, el guitarrista Adam Jones compartió algunas ideas sobre por qué Tool prohíbe el uso del teléfono durante sus conciertos en una entrevista con Metal Hammer.

“Quiero decir, para nosotros, en realidad hemos visto que está cambiando y más y más grandes actos están pidiendo a sus fans respetuosamente para disfrutar del espectáculo, en lugar de mirar a su cámara todo el tiempo”.

“Creo que uno de los problemas es que hay muchas luces porque la gente no sabe cómo usar sus cámaras correctamente, lo que hace que sea muy cegador en el escenario”, dijo, y agregó que parte de la conexión entre el artista y el fan se pierde cuando el fan está viendo al artista a través de una pantalla.

“Es una gran distracción. ¿Has ido alguna vez a un concierto y no puedes ver el espectáculo porque la persona que tienes delante está sosteniendo su teléfono delante del escenario? Es detestable”.

Guárdate el teléfono en el bolsillo, disfruta del espectáculo y nos vemos después para que puedas volver a usarlo. La gente necesita un descanso. Creo que [los teléfonos] se han convertido en un apéndice, como parte de nuestra anatomía, ¿sabes?”