Sí, ‘Los Simpson’ lo han hecho de nuevo. En medio de la desaparición de un sumergible que buscaba divisar los restos naufragados del Titanic; la familia amarilla ha irrumpido con otra predicción espeluznante. Hace 17 años, ellos ya habían predicho que el Titán, nombre del submarino, se perdería en medio del océano Atlántico.

Emitido originalmente en 2006, el décimo episodio de la temporada 17, titulado “La paternidad de Homer Coot”, presenta al padre perdido de “Homero Simpson”, “Mason Fairbanks“, dando un discurso antes de sumergirse en el mar con su hijo.

Después de encontrar un enorme tesoro, “Homero” hace que el submarino quede encallado en una barrera de coral, mientras se observa como el oxígeno en la nave desciende lentamente. El corte tiene un final feliz, pues al final “Homero” logra sobrevivir.

Se llevó a cabo una operación masiva de búsqueda y rescate en el Atlántico medio después de que el submarino turístico Titán desapareciera el domingo durante una inmersión en el pecio hundido del Titanic.

El contacto con el pequeño submarino se perdió al cabo de una hora y 45 minutos de inmersión, y los pasajeros sólo disponían de oxígeno hasta hoy a las 11 de la mañana, después de lo cual se agotaría.

Sin embargo, según algunos medios internacionales, se comienza a especular que los 5 integrantes de la nave han muerto, pues la Guardia Costera encontró algunos escombros que corresponden al Titán, sugiriendo una implosión como causa probable.

En redes sociales, los usuarios se han confesado completamente aturdidos, tanto por la tragedia como por el poder de adivinación de ‘Los Simpson’. “Antes de hacer algo peligroso, me aseguraré de que Los Simpson aún no hayan hecho un episodio, porque ¿cómo demonios predijeron el incidente del submarino #Titanic”, tuiteó alguien.

Pero otra vez los creadores de ‘Los Simpson’ se han defendido asegurando que no son profetas y que de nuevo, se trata de una macabra coincidencia. Uno de los escritores del episodio, Mike Reiss, confesó que se habrían inspirado en una película para idear el capítulo (vía NY Post).

“Hicimos ese episodio porque acababa de estrenarse la película ‘Crimson Tide'”– dijo refiriéndose al filme de 1995 protagonizado por Denzel Washington y Gene Hackman. “No predijimos el futuro, simplemente lo hicimos a partir de esa película y 20 años después, ocurrió algo parecido”.

¿Otra “espeluznante coincidencia”? el mes pasado, Mike Reiss descendió 3,800 km para ver él mismo los restos del Titanic.

https://twitter.com/Lau02/status/1671876457142820865