Todos recordamos la increíble historia de Walter White en Breaking Bad, pero recientemente, Vince Gilligan logró profundizar en el origen de su peculiar nombre que, con el avance de la serie, va cambiando y convirtiéndose en un monstruo controlado por Heisenberg.
Tal y como quever reporta, Gilligan explicó que el nombre elegido es sinónimo de la vida ordinaria y aburrida de Walter White; un hombre de suburbios que no aspiraba a nada más que pagar las cuentas y vivir al día junto a su sencilla familia, y que dentro de toda esa simpleza existía un aire de bondad y agradecimiento por el simple hecho de estar vivo.
“White“, como su nombre lo indica, está lleno de eso: buenas intenciones, auténticas emociones positivas y una búsqueda por la felicidad institucional del matrimonio y los buenos valores.
Heisenberg, por el contrario, proviene del infame físico cuántico conocido como Werner Heisenberg, quien durante gran parte de su vida fuera reconocido como el padre de la física cuántica, pero que, eventualmente, revelara un obscuro secreto cómo un aliado de los nazis en el desarrollo de armas y tecnologías de destrucción masiva.
Líder del proyecto “Uranio“, que se adelantaba al infame proyecto “Manhattan” en la carrera por desarrollar una bomba atómica, Heisenberg no sólo fue un científico nazi que, secretamente construía una bomba nuclear, sino que dentro de su grupo de colegas y científicos aliados, así como políticos, inversionistas y demás, él mismo escondió los verdaderos resultados de su bomba, rebelándose a quienes hicieron posible su laboratorio secreto.
¿Te suena? Heisenberg de la vida real, decidió que tanto los aliados como los nazis, eran sus enemigos y jamás entregó un plan funcional para el proyecto Uranio, dejando en ridículo a los científicos nazis frente a la inevitable caída del partido socialista que apostaba todo a su programa atómico.
De ahí la inspiración por el nombre, mismo que, tampoco tuvo un final feliz ya que falleció –adivinen de que– cáncer.
Así que ahí lo tienes, Breaking Bad puede ser una versión moderna y adaptada de la vida de este gran científico, en un pequeño pueblo de Nuevo México.
En otras noticias, justo en la pobreza: Conoce los precios y tipos de abono del Corona Capital 2023.