chupetones
Los chupetones no duelen, pero si que nos harán pasar un momento incómodo frente a nuestra familia o amigos. Seguro que cuando te lo hicieron (o lo hiciste) fue muy divertido, pero te comienza a preocupar tener una mancha roja y que no desaparezca. Se generan a partir de la succión y es muy común que pase entre parejas y amantes dejarse una de estas manchas, que literalmente, son para marcar territorio.

Para evitar cualquier tipo de regaño o vergüenza sigue estos pasos para deshacerte de esas manchas rojas para así evitar las miradas condenatorias de tus padres.

Ponte hielo
Coloca un paquete de hielo sobre el chupetón. Esto puede aliviar el dolor o la hinchazón, haciendo que la marca sea menos visible. Envuelve la bolsa de hielo con un paño limpio para minimizar el riesgo de sufrir una quemadura por frío. Hazlo por 3 días.

Aplica calor al chupetón
Después de estar aplicando hielo 3 días, ponle un poquito de calor. Esto ayuda a abrir los vasos sanguíneos e incrementa la circulación sanguínea, lo cual ayuda a la curación.

Controla la hinchazón
El chupetón puede hincharse un poco e incluso puedes sentir un poco dolor. Toma paracetamol para aliviar la hinchazón y todas las molestias.

Evita los masajes
Aunque estés tentado a masajear la zona alrededor del chupetón para tratar de quitarlo, no lo hagas. Sólo irritarás más la piel.

¡Arnica!
Utiliza árnica para estimular la curación de tu chupetón; puede minimizar el dolor. Usa un gel o una crema.

Aléjate del cigarro
Si fumas o usas otros productos de tabaco, deja de usarlo mientras tengas el chupetón. El cigarrillo reduce la disponibilidad de sangre y puede retardar la curación alrededor de la zona del chupetón.

Mejor evítalos.