Este mes se llevará a cabo la 23º edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), y se ha confirmado una nueva e innovadora sede para sus exhibiciones presenciales: un aquacinema.

El GIFF (por sus siglas en inglés) ofrecerá un ciclo especial del 24 al 26 de septiembre y lo hará en el el formato de aquacinema, pues se habilitará una mega pantalla en la Presa de La Olla en Guanajuato capital. Se contará con 30 lanchas con un máximo de 4 tripulantes, es decir, 120 espectadores por función, quienes podrán disfrutar de una programación especial compuesta por la Selección Oficial del GIFF.

“El Aquacinema es una producción del GIFF, que se une a los formatos presenciales ya anunciados como los Autocinemas y Picnic-cinema, esfuerzos de la organización del festival para realizar su 23º edición y continuar con el fomento al cine y sus realizadores”, indicó la organización a través de un comunicado.

Será una experiencia íntima y hasta con un toque de romanticismo, pues habrá servicio de canastas de picnic para llevar en tu embarcación. La programación iniciará a las 10 de la mañana con títulos infantiles; y seguirá hasta la media noche con películas en competencia y muestras especiales.

Por supuesto, el GIFF implementará todos los protocolos sanitarios en torno al COVID-19, y se instalarán boyas para asegurar sana distancia entre las embarcaciones. El área de comida tendrá un aforo limitado, y habrá estaciones de sanitización.

Y para evitar aglomeraciones, todos los interesados deberán de realizar una reservación previa para poder acceder al evento. Los registros se abren el próximo 4 de septiembre.