Shailene Woodley

Divergente, una de las sagas de ciencia ficción más populares de la última década, está a punto de tener un giro inesperado y no precisamente en la historia, sino en su estrategia de mercado. Al día de hoy, han sido lanzadas las primeras tres partes de esta historia, correspondientes a Divergent (2014), Insurgent (2015) y Allegiant (2016), las cuales -juntas- han logrado recaudar más de $765 millones de dólares.

Sin embargo, la cuarta y última parte de esta serie, Ascendant (inicialmente programada para estrenarse en junio de 2017) podría convertirse en algo que está molestando y decepcionando a todo el elenco y a algunos miembros del equipo de producción.

Y no nos vamos muy lejos, ya que la propia Shailene Woodley (el rostro principal de la saga) ha expresado su rechazo por este camino que está tomando la saga, y en una reciente entrevista con el sitio Screen Rant declaró que “yo no firmé para aparecer en un show de televisión. Con todo el respeto al estudio y a todos los involucrados, parece ser que han cambiado de opinión y ahora están haciendo algo diferente, pero yo no estoy interesada en hacer un programa de televisión”.

Y pues sí, es como si la saga de Los Juegos del Hambre pase de ser una emocionante serie de películas a un show de TV, con menos presupuesto pero con comerciales y toda la cosa.

Shailene Woodley, haces bien si te sales del proyecto, la serie de filmes de Divergente merece un final impactante en la pantalla grande.

Vía THR.