Hoy en “Mundo Enfermo y Triste”, dos escuelas de Arizona podría perder parte de sus fondos estatales, si no quita el análisis de una letra de la letra de “Take the Power Back”, de la banda Rage Against The Machine.

Dos preparatorias se encuentran en riesgo de perder fondos estatales, por no cumplir con la ley que prohibe “crear resentimientos contra cualquier raza o clase”, ideada por el antiguo gobernador del estado, Jan Brewer (curiosamente republicano, claro está). La ley, por lo tanto prohibe la música de la banda en la clase “Perspectivas méxico-americanas culturalmente relevantes” al igual que el estudio de el rapero KRS-One para “Perspectivas africano-americanas culturalmente relevantes”.

También te puede interesar: “Hay un Starbucks donde está prohibido escribir tu nombre en el vaso”

En una carta dirigida a las preparatorias del estado, específicamente a Tucson Unified School District y Cholla Magnet High School, el superintendente John Huppenthal dice estar “muy consternado” de que las escuelas se arriesguen a perder dicho dinero. Por supuesto, tanto personal educativo, como alumnos están alzando la voz y han demandado al estado, argumentando (con justa razón) que dicha ley es una afrenta contra la libertad de expresión. El caso irá a corte este nueve de enero. Qué ganas de eternizar el racismo por medio de leyes parciales.

Vía Diffuser