Nick Mason, baterista de Pink Floyd, ha sido nombrado ciudadano honorario de la ciudad italiana de Pompeya.

Pink Floyd, por supuesto, tiene vínculos muy estrechos con Pompeya después de haber filmado su legendario concierto “Pink Floyd: Live at Pompeii” durante cuatro días en el anfiteatro de Pompeya en octubre de 1971.

David Gilmour regresó para ofrecer dos conciertos en el anfiteatro en julio de 2016 como parte de la gira The Rattle That Lock Tour, y los espectáculos se inmortalizaron posteriormente con el álbum en directo de 2017 y la película de conciertos ‘Live at Pompeii‘.

Más de 50 años después de la película concierto de Pink Floyd, Saucerful of Secrets, la banda de Nick Mason, ofreció anoche (24 de julio) un concierto en el Teatro Grande en las ruinas de Pompeya.

Antes del show, Mason aceptó la ciudadanía honoraria de Pompeya en una ceremonia especial. Pompeya es la actual ciudad italiana situada en el mismo lugar que la antigua ciudad en ruinas de Pompeya. Al respecto, el músico declaró:

“Estoy abrumado por estar aquí y por el gran honor que se me ha concedido. Lo que tengo que decir en primer lugar es gracias, no sólo de mi parte, sino de las demás personas que han hecho posible esto. Por supuesto, Roger Waters, David Gilmour y Richard Wright.

“Siento no poder traer al resto de la banda conmigo. Ni siquiera puedo traer mi bigote. Llevamos 50 años vinculados a Pompeya. Si hace 50 años me hubieran dicho que volvería aquí habría pensado que era imposible. Tendría que haber vuelto hace 30 años”.

La gira europea “Saucerful of Secrets” de Nick Mason concluye en Gardone Riviera, Italia, mañana por la noche (26 de julio).

Roger Waters, antiguo compañero de banda de Mason en Pink Floyd, acaba de anunciar que interpretará en directo su remake de Pink Floyd, ‘The Dark Side of the Moon Redux’, en concierto en el London Palladium el domingo 8 de octubre.