Uno de los actores favoritos de Hollywood es sin lugar a dudas Keanu Reeves. Quizás por su modesto estilo de vida (documentado infinidad de veces por los paparazzi), por la intachable trayectoria que presume o por su innegable talento frente a la cámara; el actor de ascendencia libaní goza de una popularidad inagotable, por lo que resulta imprescindible saber cuál es su película favorita de la vida.
Es bien sabido tanto por la audiencia como por la industria que la estrella de blockbusters como ‘Matrix’ o ‘John Wick’ es bastante exigente consigo mismo en el set; entonces su elección parece completamente lógica.
Ofreciendo una sesión de preguntas y respuestas en Reddit; el también actor de ‘Constantine’ reveló que ‘La Naranja Mecánica’ (Clockwork Orange, 1971) de Stanley Kubrick es una de sus largometrajes favoritos de la historia. Recordemos que el director de culto se hizo famoso por su minucioso proceso de producción, en el que la tomas eran repetidas una y otra vez hasta rozar la perfección.
Además del clásico de Kubrick, Reeves nombro a ‘Taxi Driver’, ‘Apocalypse Now’ y ‘Stroszek’ como sus otras 3 cintas predilectas.
En entrevista con The Guardian, Keanu profundizó sobre su admiración hacia Stanley Kubrick y lo mucho que le hubiera gustado trabajar con él. “Yo habría roto a Kubrick”, alardeó con cierto aire de picardía.
Yo habría sido su sueño húmedo. Después de la toma 400, Kubrick habría dicho [adopta un acento de Brooklyn]:
-Muy bien, corten.
Y yo habría dicho: –Stanley, ¿puedo hacer una más?’ (…) mira, sé que sólo estoy bebiendo un vaso de agua, pero creo que puedo encontrar otro ángulo para esto. Hagamos una más, ¿vale?
¿Sabes qué? Yo habría roto a Kubrick.
– Por favor, señor, ¿puedo tener un poco más?
– Toma 600, ¡todo lo que tienes que hacer es cruzar la calle!
–Vamos Stanley, solo una toma más.
Vía The Guardian.