La noche de los Premios Billboard 2024 fue todo un triunfo para el músico mexicano Peso Pluma. Con su álbum “Génesis”, el cual incluye éxitos como “Rosa pastel” y “Lady Gaga”, Peso Pluma se alzó con el premio al Mejor Álbum de Música Regional Mexicana. A pesar de no haber sido nominado en los Latin Grammy 2023, su música resonó en los corazones de los fanáticos y en las listas de Billboard.

El astro mexicano, aunque no estuvo presente para recibir el galardón en persona, hizo historia al convertirse en un músico ganador del Grammy. Su producción, llena de autenticidad y pasión, demostró que la música regional mexicana sigue siendo relevante y poderosa. Junto a su novia, la rapera argentina Nicki Nicole, Peso Pluma desfiló por la alfombra roja de los Grammys, celebrando su logro con orgullo.

Pero Peso Pluma no fue el único artista latino que brilló en la ceremonia. Karol G, la estrella colombiana, también se llevó un Grammy a casa. Su álbum “Mañana Será Bonito” hizo historia al encabezar la lista Billboard 200 de todos los géneros, siendo el primer álbum en español en lograrlo. Karol G, emocionada, agradeció a sus fans y prometió seguir entregando lo mejor de sí misma.

En la categoría de Pop Latino, la guatemalteca Gaby Moreno se destacó con su álbum “X Mí (Vol. 1)”. Con un estilo folk acústico, Gaby ofreció una interpretación sublime durante la ceremonia. Su trofeo fue un reconocimiento a su talento y a las canciones que tocan el corazón de quienes las escuchan.

Además, hubo un empate en la categoría de Álbum Latino de Rock o Música Alternativa. Los ganadores fueron dos consentidos del Grammy: el rockero colombiano Juanes, con su álbum “Vida Cotidiana”, y la talentosa Natalia Lafourcade, con su obra “De Todas Las Flores”. Ambos artistas demostraron la diversidad y riqueza de la música latina en la escena internacional.