El guitarrista Kirk Hammett, conocido por su icónico papel en Metallica, ha compartido una revelación sorprendente sobre la banda que lo llevó a enamorarse del heavy metal. Aunque Metallica es una leyenda en sí misma, Hammett recuerda con cariño los momentos cruciales que lo llevaron a abrazar este género musical.

La banda en cuestión es UFO, un grupo británico de hard rock y heavy metal formado en 1968. Según Hammett, escuchar a UFO fue un punto de inflexión en su vida musical. En una entrevista, expresó: “Entonces escuché UFO. Tenía que ser en 1979, y de repente escuché algo que estaba buscando”. Esta afirmación revela la profunda influencia que UFO tuvo en su camino hacia el metal.

UFO, liderada por el vocalista Phil Mogg, se convirtió en un puente entre el rock temprano y el heavy metal emergente de la Nueva Ola del Heavy Metal Británico. Su sonido distintivo y su enfoque progresivo dejaron una huella imborrable en la música. Temas como “Doctor Doctor”, “Rock Bottom” y “Lights Out” se han convertido en clásicos atemporales.

La historia de UFO es fascinante. Formada en Londres en 1968, la banda atravesó varios cambios de alineación, pero Mogg se mantuvo como el único miembro constante. Su legado incluye 22 álbumes de estudio, 14 grabaciones en vivo y 16 recopilaciones. Aunque no alcanzaron la fama masiva, su influencia en el hard rock y el heavy metal es innegable.

UFO no solo dejó una marca en la historia del rock, sino que también inspiró a músicos como Kirk Hammett a seguir su pasión por el metal. La conexión entre artistas y bandas es un recordatorio de cómo la música trasciende el tiempo y sigue resonando en los corazones de los fanáticos.