Después de su debut en la pantalla grande como la protagonista de ‘Roma‘ (2018) de Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio está lista para regresar a la industria del séptimo arte con ‘La Gran Seducción’, una tragicomedia dirigida por Celso García (‘La Delgada Línea Amarilla’), que estará disponible a través de Netflix.

‘La Gran Seducción’ del 2023 es en realidad una adaptación del filme homónimo canadiense del 2013. Esta ocasión, cuenta la historia de Santa María del Mar, un pequeño y olvidado pueblo costero que se ha visto afectado por la falta de empleos y, en consecuencia, ha sufrido la migración de sus habitantes originarios.

Sin embargo, la vida de Santa María del Mar y sus devotos residentes está a punto de cambiar, cuando una compañía empacadora de pescado se interesa en instalar una fábrica en su localidad. El único requisito es que el “Doctor Mateo” se mude permanentemente al pueblo para trabajar en la empacadora, dejando atrás su cómoda vida en la ciudad.

Es entonces cuando los habitantes de Santa María del Mar se unen para “seducir” al “Doctor Mateo” y, en el intento, tratar de salvar su amada y mágica localidad. Yalitza Aparicio interpreta a “Ana”, una de las residentes del pueblo, y Guillermo Villegas (‘El último vagón‘) actúa como “Germán”, el líder de la comunidad. También aparecen Pierre Louis (‘Chilangolandia) como “Mateo” y Mercedes Hernández (‘Huesera‘) en el papel de “Alba”.

La Gran Seducción’ estará disponible en Netflix el próximo 30 de agosto, robusteciendo el catálogo local de películas en la plataforma. Se une a otros títulos recientes como ‘Chupa‘ de Jonás Cuarón y ‘El último vagón’ de Ernesto Contreras . Mira a continuación su trailer oficial.