Elemental, la última súper producción animada de Disney cuyo costo fue de $200 millones de dólares, ha sido considerada un rotundo fracaso luego de la súper campaña de marketing que se orquestó alrededor del mundo para promocionar la película.

Si bien, la crítica no fue nada amable al catalogarla la peor película de Disney/Pixar jamás hecha, además de que en general el público no expresara un cierto agrado por la narrativa en redes sociales, la casa del ratón decidió no dar marcha atrás con su producción y recientemente, nos hemos enterado gracias a cinemascomic, que han emitido un comunicado defendiendo la película.

En dicho comunicado, Disney asegura que ninguna película animada había logrado no sólo doblar su inversión en el primer fin de semana de estreno, como lo hizo Elemental, sino que además, logró reunir $136 millones de dólares más en la taquilla extranjera, logrando así 5 veces su ritmo de venta por día de lo que logró en su primer fin de semana.

Por lo que es probable que, como tal, la película haya sido un fracaso mediático; una especie de falta de comunicación que no logró terminar de cuajar con toda la expectativa de alcance que tenían, pero que eventualmente, sí dio frutos hasta cierta medida.

Ahora bien, existen películas que están hechas para la pantalla chica y no tanto para la pantalla grande. ¿Será este el caso?