Después de 10 años sin dar señales de vida desde el estudio, Sigur Rós finalmente ha lanzado su octavo álbum de estudio, titulado Átta, el cual ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

Ya está disponible ‘Átta’, el octavo álbum de estudio de Sigur Rós

Todo comenzó al inicio de esta semana, cuando Sigur Rós lanzó sin previo aviso su nueva canción “Blóðberg”, el primer vistazo del que sería su próximo álbum de estudio, del cual aún no se conocía ningún detalle.

Bastó que pasaran un par de días para que la banda islandesa liderada por Jónsi anunciara el lanzamiento de su primer álbum en una década (el lanzamiento de Kveikur ocurrió en 2013, así que las matemática no fallan), el cual ocurriría este mismo Viernes.

En fin, pasando a la ficha técnica del álbum, es importante mencionar que Átta es el primer disco de Sigur Rós que incluye la participación de Kjartan “Kjarri” Sveinsson, quien dejó la banda en 2012. Sin embargo, a estas alturas la banda ya no incluye en sus filas a Orri Páll Dýrason, quien se distanció de Sigur Rós tras una acusación de agresión sexual 2018.

Átta, el nuevo álbum de Sigur Rós, es descrito por la misma banda como un disco “simple” y “flotante”, incluye 10 canciones y alcanza los 57 minutos de duración.

Escúchalo en Apple Music
Escúchalo en Spotify
Escúchalo en Tidal
Escúchalo en Amazon Music