Sigur Rós está de regreso y el estreno de “Blóðberg“, su primer sencillo en casi una década, fue solamente la antesala del notición que nos tienen hoy a través de Pitchfork.

Bajo el título de ÁTTA, este nuevo material discográfico llega después de poco más de 9 años de distancia del aclamado Kveikur, álbum producido por Alex Somers, que logró un éxito a nivel internacional que sólo terminó de reafirmar la importancia cultural en la música alternativa de Sigur Rós.

Ahora, quienes han seguido a este proyecto islandés desde sus inicios, sabrán que la llegada de este nuevo disco representa más que simplemente “música nueva” de la banda, ya que ÁTTA se presenta más como el punto de convergencia y acuerdos entre sus integrantes, ya que esta es la primera vez en casi 10 años que  Kjartan “Kjarri” Sveinsson, se reúne con Jónsi & Georg “Goggi” Holm para escribir, componer, producir y grabar música nueva.

Así que Sigur Rós no sólo está de regreso para compartirnos nuevas canciones, sino para planear una gira completa y comenzar todo el proceso de difusión, prensa y entrevistas alrededor del mundo, para correr la voz de que un nuevo disco viene en camino y que 2023, será el año elegido para que los fans del conjunto vuelvan a experimentar su magia.

¿Lo mejor? Este nuevo álbum trae consigo la participación de la London Contemporary Orchestra, dirigida por nada más y nada menos que Robert Ames, quien a su vez ha invitado a Paul Corley para la mezcla del disco, en vistas de superar el increíble trabajo logrado en 2013 con Somers.

¡Checa por acá el tracklist!

Átta:

01 Glóð
02 Blóðberg
03 Skel
04 Klettur
05 Mór
06 Andrá
07 Gold
08 Ylur
09 Fall
10 8